Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 819

COMENTARIOS AL RAS / 819


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
03-04-2022
|
Edición:

|
Compartir:

ROMÁN QUISO SALIRSE DEL PRI, SI NO IBA POR LA GUBERNATURA

Así es la ruta de los gobernantes ineptos e intolerantes, que los

llevan a asesinar o a desaparecer a un periodista incómodo: comienzan

por evitar que el periódico incómodo, que señala la ineptitud del

gobernante, circule por las dependencias, mandando a empleados

a recoger y quemar el periódico; si eso no funciona, ¿qué tal darle

una calentadita al director del periódico? Pero aún así, el hombre no

entiende, y vuelve y vuelve a señalar los desatinos del gobernante,

entonces, hay que desaparecerlo, después de haber ordenado su muerte.

El presidentito de probeta, está comenzando por esa ruta y, en

vez de hacer las cosas bien, como muchos,

castiga al mensajero, en vez de corregir su ineptitud.

 

Tal como  lo publiqué al inicio de la semana pasada, el inepto e inútil, alcaldito, Román Alberto -se enreda, perdón-, Cepeda, ordenó retirar el periódico, SinCensura, porque no le gustó, lo que en él escribí.

La semana previa, hubo un gran malestar por parte de los ciudadanos de muchas colonias, por la falta de agua (yo mismo viví el calvario, pues en todo el domingo, no salió ni una gota en mi casa, ni aún, usando una bomba, que tengo de emergencia).

Román -se enreda, perdón, Cepeda-, ha resultado una nulidad. Está a punto de cumplir los 100 días de gobierno, y no tiene nada de que presumir, nada que festejar y nada original, para sobresalir.

Y es que, el junior, no tiene tablas, le cayó la alcaldía de rebote.

De hecho, fue un favor que Riquelme le hizo, después de amenazar con ir como candidato independiente a la candidatura por la gubernatura.

 

ESTA ES UNA PARTE DE LA HISTORIA. 

Un día, llegó Román, acompañado por Omar Bravo, para decirme que quería lanzar su candidatura al gobierno del Estado, como “independiente”. Yo acepté, a sabiendas de que lo que quería era asustar con el petate del muerto, a un colmilludo y experimentado, Miguel Riquelme, que ya se había adelantado, recorriendo el Estado para promoverse.

Así que, con Román y Omar, decidimos hacer un plan para que Román fuera como independiente.

En mi escritorio, le dibujé  un esquema, donde plasmé, cada una de las etapas, hasta llegar a anunciar su renuncia  al PRI y destaparse como independiente.

Comencé a diseñar un portal Web y una página en Facebook, al tiempo que preparaba un pequeño discurso para, llegada la fecha, íbamos a dar a conocer. 

Nos juntamos en su oficina y, casualmente, andaba mi hijo en la ciudad y le pedí que hiciera la grabación del video, que no duraba ni 45 segundos (Cabe hacer mención, de que mi hijo, estudio en Barcelona, España y obtuvo título del Tecnológico de esa ciudad, como Director cinematográfico de fotografía). Para no hacer larga la cosa, Román, tardó casi ¡dos horas! para grabar de memoria el pequeño texto, ¡dos horas!

Cuando llegó la fecha en que  iba a anunciar su salida del PRI y su precandidatura independiente, no volví a saber de él. Se desapareció sin darme explicación alguna.

Después supe, que fue a exigirle a Miguel Riquelme, ya como precandidato, una posición de primer nivel en su gabinete, cosa que no consiguió, pues, la opción, era como primer regidor o diputado local, optado por esta última opción  

Lo demás, es historia. El triunfo arrollador en todas las diputaciones locales que obtuvo el Gobernador, hizo que Román llegara al Congreso del Estado y con la inercia ganadora de Miguel, Román fue subido a la candidatura por la presidencia, y se coló en los triunfos obtenidos, gracias a Riquelme, como todos los que, tras haber perdido, hará dos veces consecutivas, finalmente ganaron diputaciones federales y la mayoría de las alcaldías en todo el Estado. Y así, de chiripa, de casualidad y por el efecto Riquelme, es que Román, está en la Presidencia. 

Así que Román, es un cabrón traidor. Un tipo, al que se le ha dado todo, sin mérito alguno, pues, como lo dije antes, en todo este tiempo de andar brincando de puesto en puesto y de haber sido diputado, no tiene amigos, ni ha formado un equipo. Román -se enreda, perdón-, Cepeda, si logra terminar su periodo como alcalde, se irá como llegó, solo y lo que es más, repudiado por los torreonenses, por represor, inepto y hablador.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu