Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 819

TRINOLANDIA / 819


|
Por:
El Trino
|
01-04-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

HACE UNOS DÍAS, en el municipio de San Pedro Coahuila, los agentes del departamento de tránsito iniciaron una campaña de concienciación de los automovilistas para que se respeten las normas básicas del reglamento. En este mismo espacio, hemos comentado en repetidas ocasiones que en nuestro pueblo hace falta que haga cumplir con dicho el reglamento. En San Pedro de las colonias, como dicen en mi rancho, la gente maneja “de oído”. Cada quien se estaciona donde la da su gana. Todo mundo maneja hablando con el celular y el respeto al peatón en San Pedro es letra muerta. Sin lugar a dudas, la campaña de educación vial que se inició es positiva, y ojalá que se le dé continuidad porque luego ese tipo de campañas muchas veces se hacen nada más para cumplir con el requisito.

También, hablando de cosas de vialidad es necesario que se haga una campaña en serio para poner orden entre los motociclistas que circulan en esta ciudad. Todos los días se registran accidentes, en los cuales, los protagonistas son motociclistas a los cuales el reglamento les vale una pura y dos con sal. El otro día, me contaba un amigo que conducir en las calles de San Pedro muchas veces es todo un reto, porque cuando menos lo esperas te sale de la nada un motociclista conduciendo en sentido contrario o con exceso de velocidad.

También es notable que la mayoría de los accidentes en los que involucra una motocicleta es conducida por personas jóvenes y, muchas veces, por menores de edad. Si la actual administración ya le entró a promover la cultura vial, ojalá, como señalamos, lo haga en serio porque en este municipio desgraciadamente cualquier tonto se sube a un vehículo le da y no respeta ni las luces rojas de los semáforos que hay en nuestras principales vialidades.

También ya va siendo hora que los honorables regidores se pongan a trabajar y actualicen las nomas para que se exija a las empresas que vendan motocicletas que, como requisito para dar un crédito para la compra de una moto, se pida que cuando menos el solicitante tenga licencia de conducir, porque las motos son muy baratas y muchos negocios dan líneas de crédito con muchas facilidades y cualquiera con un poco de liquides puede sacar una moto fiada y esto hace que muchos tengan un vehículo de esos sin tener el mínimo conocimiento de las reglas viales. Sin duda, la medida tomada por el presidente municipal emprendió una buena campaña, ahora solo falta que esa campaña de educación vial sea permanente y no solo sea flor de un día.

Por último, no podemos dejar de comentar lo feo que se ven los antes aguerridos militantes de la izquierda TRINA. Hoy, la mayoría de ellos parecen borregos sumisos y cualquier politiquillo de cuarta como Javier Borrego los viene a regañar y a gritarles que tienen que acarrear de mínimo cada uno a cuatro personas a las mesas de la consulta de la dizque revocación de mandato. Según se comenta, hace unos días estuvo en el municipio el peor diputado federal que hemos tenido en este distrito federal electoral, y en compañía de la operadora de los programas del Bienestar, les leyó la cartilla a un buen número de morenazos que cobran en alguna nómina federal a los cuales les grito que deberían acarrear el mayor número de personas que puedan a la consulta del 10 de abril porque si no cumplen las metas los correrían de la chamba que gracias a su líder supremo, o sea el señor peje gansito, hoy tienen.

La táctica y el metido no es nuevo en el mundillo político de nuestro país lo novedoso es que a los que les vinieron a gritonear la señora Aída y el Borrego, son personas que antes se caracterizaban por ser luchadores sociales, muy bravos para demandar apoyos y justicia para los más débiles y hoy la mayoría de ellos son unos mansos corderitos a los que cualquier politiquillo de la cuarta les viene a gritar y a amenazar. Lástima, que por un plato de lentejas muchos antes críticos del poder hoy son sumisos esbirros del peor gobierno federal de nuestro país en mucho tiempo y son cómplices de una gran y costosa farsa como es la mentada consulta.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu