Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » BOLETINES » Inicia Programa Integral de Limpieza y Desazolve de Red de Drenaje Sanitario / 819

Inicia Programa Integral de Limpieza y Desazolve de Red de Drenaje Sanitario / 819


|
Por:
Boletines
|
01-04-2022
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coahuila.-

En la colonia José Ayup Tedy, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, puso en marcha el programa integral de limpieza y desazolve de la red de drenaje sanitario en el municipio, donde se invertirá un millón 436 mil 544 pesos, son alrededor de 30 kilómetros lineales y se verán beneficiados 75 mil habitantes.

El tiempo de ejecución es de 120 días, es decir 4 meses en que habrá de quedar completamente desazolvado toda la tubería de drenaje sanitario tanto en el área urbana como rural; la inversión, de acuerdo a la ficha técnica, será con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

En este evento, se dio a conocer que será un total de 958 pozos de visita y más de 30 kilómetros lineales que habrán de tener la limpieza total, a través de equipo especializado. Esta labor, incluye las colonias de Matamoros, así como Congregación Hidalgo y los ejidos Coyote, Buen Abrigo, Los Ángeles, El Fénix, Hormiguero, El Cambio, que dan 278 pozos de visita.

“La limpieza y desazolve de las redes de alcantarillado es un tema que debe de interesar no solo a los encargados del mantenimiento de las comunidades, sino que también a todos los ciudadanos; esto, porque una red de drenaje obstruida, además de crear graves problemas que afectan la integridad de la tubería, genera riesgos para la salud pública”, explicó el alcalde durante su intervención.

Las coladeras tapadas representan un riesgo inminente de inundación, el motivo es que la basura y desechos acumulados no permiten la circulación del agua, provocan la obstrucción de las coladeras y esto deriva en encharcamientos e inundaciones cada vez que se presentan precipitaciones pluviales.

Es a través de un camión denominado váctor, especial para realizar los trabajos de desazolve en la red sanitaria, buscando con ello mantener las condiciones adecuadas en la tubería de todo el municipio, empezando por la colonia José Ayup Tedy, uno de los sectores que más problemas ha tenido con el sistema de drenaje, con encharcamientos y fugas.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu