Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 818

TRINOLANDIA / 818


|
Por:
El Trino
|
26-03-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

EN ESTOS DIAS, en San Pedro de las Colonias como en cualquier otra parte del país, estamos viendo como hoy los que antes criticaban el uso del poder y los recursos públicos para fines políticos y personales sigue siendo lo mismo y que, independientemente de los colores y sabores, la inmensa mayoría de los grillos son iguales. Hace unos tres años y medio, por ejemplo, los simpatizantes de López Obrador se quejaban y pataleaban porque según ellos los malvados priistas del municipio usaban los recursos y programas públicos para tratar de favorecer a sus candidatos. Bueno, hoy, a poco más de tres años del desgobierno de la mantada mal llamada 4T, vemos los TRINOS como Aída Mata, Javier Borrego y demás fauna que opera los programas sociales, hace lo mismo.

De forma descarada, las mentadas Siervas de la Nación que comanda en este municipio Aida Mata Quiñones, están llamando a los beneficiados de los programas sociales, en particular a los beneficiados del 68 y más, para pedirles que voten en la farsa que es la consulta para la Revocación del Maltrato. LOS TRINOS, vemos como flotillas de promotoras de Morena están visitando casa por casa con el pretexto de repartir el Periódico Regeneración, órgano oficial de Morena y para promover la consulta de revocación que, en realidad, es una campaña de reforzamiento y posicionamiento del presidente de la Republica.

Lo que están haciendo hoy los operadores del Peje es algo indignante, porque llegan al grado de amenazar a las viejitas y viejitos conque si no van a la consulta se les va a quitar el apoyo y en el rollo que tiran le dicen a la gente que los apoyos los da el presidente López, y que si no se vota porque siga en el cargo esos programas desaparecerán y por consiguiente los viejitos dejaran de recibir sus 3,800 pesos al mes. Desgraciadamente, esas amenazas están causando mucho temor entre los beneficiados de los programas del Peje Lagarto, y se espera que otra vez esos adultos mayores vayan a los centros de votación el 10 de abril. Si ustedes observan los resultados de la fallida consulta para, según ellos juzgar a los ex presidentes, verán que solo unos 7 mil sampetrinos fueron a votar. Coincidentemente, son más o menos el número de beneficiados de los programas sociales del actual gobierno.

También se comenta que aparte de la tarea de Aída Mata, coordinadora en la región de los programas de desarrollo social, está muy metido en el asunto el diputado federal Javier Borrego, a quien la raza misma de Morena considera el peor diputado que hemos tenido en el distrito. Se dice, que al interior de las huestes Morenitas hay mucho malestar, pues si hacen un buen trabajo de promoción y acarreo de votantes a la consulta, el mérito, como es su costumbre, se lo adjudicará cínicamente el mentado Javier Borrego.

Muchos activistas de Morena están jalando más a fuerzas que nada, pues al final, como les digo, el que se colgará la medallita será el señor Borrego, por lo que muchos de plano no están dispuestos a jalar para que este político de Cuarta se pare el cuello. Lo de la consulta, cuando menos en San Pedro de las Colonias, pinta para que les truene feamente porque aparte de los morenistas y los beneficiados de los programas sociales, eso de la Revocación o Ratificación al resto de los ciudadanos la verdad nos vale.

Entre nosotros, los simples mortales que no recibimos ningún beneficio de la mal llamada 4T, no se percibe ni el mínimo interés de acudir a esa farsa dominguera del 10 de abril y, como les cuento, en San Pedro como en todo México, Morena y sus esbirros están mostrando el cobre y confirmando que, efectivamente, los morenos no son iguales que el resto de los grillos mexicanos, son peores de hipócritas, transas y corrientes…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu