Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » BOLETINES » Reposición de drenaje sanitario en el Ejido Congregación Hidalgo / 818

Reposición de drenaje sanitario en el Ejido Congregación Hidalgo / 818


|
Por:
Boletines
|
26-03-2022
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coahuila; 24 de marzo de 2022.-

Con una inversión de 298 mil 718 pesos, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, puso en marcha esta tarde los trabajos de rehabilitación de la tubería de drenaje en calles de Congregación Hidalgo.

“Esta es una comunidad muy grande y lamentablemente estuvo olvidada los pasados tres años, con cero obras, es de las más pobladas en el municipio”, expresó el presidente ante vecinos que se dieron cita para ser testigos del inicio de la obra.

Dijo que “hoy regresamos para responderle a esta gente y no sólo con esta obra que fue tan esperada, sino con muchas más que habremos de realizar a lo largo de mi administración; hoy, también estamos aquí para escucharlos y ver sus necesidades”.

De acuerdo a la ficha técnica, se trata de la rehabilitación del sistema de tubería de drenaje, con inversión de 298 mil 718 pesos, recurso que emana del Fondo de Infraestructura Social, habrá de ejecutarse en 45 días.

Serán 667 metros cúbicos de excavación, 242 metros lineales de suministro, instalación y prueba de tubería para alcantarillado, suministro e instalación de 5 brocales y tapas para pozo de visita.

 

INICIA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

 

Por la mañana, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, estuvo en la colonia 21 de Marzo, donde inició con la campaña de reforestación en el municipio, pues se programa, para este año, plantar unos 3 mil árboles en espacios públicos.

De entrada, en este sector habitacional, se plantarán 60 árboles en lo que corresponde a la plaza pública.

“Hoy es muy importante, muchas veces olvidamos que hay temas que debemos iniciar y trabajar en ellos, nunca habíamos tenido una campaña organizada y ambiciosa en el tema del medio ambiente, por eso debemos de hacer equipo en estas acciones”, dijo el alcalde.

Adelantó que se tiene planeado, para su administración municipal, plantar en el municipio al menos 10 mil árboles.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu