Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 818

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 818


|
Por:
El Profe
|
26-03-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que, en esta ocasión, nos fue enviada por un miembro del comité del grupo marrano ¿Quién es el titular del comité ejecutivo de la sección 35 que está plenamente identificado con la extrema izquierda? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje, con apariencia de señora delegada, es uno de los declarados en el movimiento de agremiados laguna unidos, dónde es visto como unos de los promotores, en la igualdad por la inclusión de las chicas súper ponedoras, los ositos cariñositos, las baby girl y todas sus amigas, en la próxima planilla. Así es como este influencer de importante trayectoria y propuestas magisteriales, busca ser parte del proyecto de cambio jarocho y transformación de vestuarios que promueve para todos@ aquellos que sean gustosos de acompañarle en su campaña, porque algunos ya la están pensando, incluidos hasta los de grupos políticos contrarios. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregúntele a Omar por su amigo Rubén, la mariposa traicionera.

Entrando en materia político sindical, en la columna anterior comentamos como la gente del gusanito y sus corredores, traficantes de recursos y gestiones sindicales de Abel Aguirre, tienen un modus operandi muy particular para hacer sus fraudes, en donde el engaño, la falta de la verdad y códigos, prevalecen en su forma de traficar con la necesidad de los que les solicitan el apoyo, que solo brindan a cambio de un recurso económico.

En primer término, podríamos señalar en lo que se tiene documentado; principalmente, escogen gente, que sea del medio rural o de las periferia o municipios chicos, que por su propia idiosincrasia esta gente pasa por algunos filtros de mentiras y patrañas, mismas en las que sí caen. Son fieles candidatos al fraude de estos pillos. En estos casos, los gusanitos utilizan un defraudador principal, pero también en montos más grandes, usan hasta dos, los cuales son los encargados de bajarle la mayoría de lana a la víctima con invenciones de gastos que se generan, según ellos, para poder cumplir con lo prometido. Posteriormente, ahora si cuando la víctima se desangra monetariamente, y reclama su dinero, ya no que le cumplen con el recurso o prestación negociada, sino que le regresen la inversión, que para esos momentos fácil ya es superior al 80 por ciento del monto total a defraudar, es cuando los corredores y estafadores se empiezan hacer ojo de hormiga, y las mentiras suben de nivel embarrando a medio mundo. En algunos casos, donde los defraudados empiezan a moverse y a generar suficiente presión, los corredores regresan un monto mínimo de lo defraudado, con lo cual ganan tiempo hasta que el defraudador se cansa, o como cualquier víctima decide dejarlo, porqué para esas alturas, los gusanitos ya le cuentan nuevas y más mentiras, que pretenden involucrarlo de nuevo para volverlo a fregar, y seguirle bajando dinero.

En el tanteometro de la semana:  Como lo comentamos en la edición anterior, conforme se da el hartazgo por parte de los secretarios generales y bases magisteriales con los “Aspirinos” adelantados y sus mentiras, empezaron ya a salir manifestaciones legítimas, donde se pide y se exige una verdadera lealtad y unidad. Que no es lealtad y unidad hacia los “Aspirinos” si no a la sección y a su dirigencia, así como a los tiempos y al trabajo sindical, y no a sus intereses ambiciones personales. Ya se empiezan acuñar lemas y dichos en contra de estos “Aspirinos” como el de ¡Respeten, no nacimos ayer! Que busca poner en evidencia, como estas personas que atentan contra la inteligencia de los agremiados, con sus discursos y acciones.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu