Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PALABRAS DEL LECTOR / 818

PALABRAS DEL LECTOR / 818


|
Por:
Jorge Arizpe
|
26-03-2022
|
Edición:

|
Compartir:

PROBLEMÁTICA EN LA SECCION 38 DEL S. N. T. E.

En la reunión que convoco el “pillín” de Carlitos Moreira, donde invito ahora si a los “me me” maestros de todo el estado para que asistieran a la reunión de los Consejo Regionales, bueno allí hubo derroche, chamarras de 1 300 pesos que les dieron a cada uno de los asistentes, viáticos a cada “me me” Maestro que asistió por la cantidad de 500 pesos, además de carne asada, bebidas espumosas y de las amarillentas, cerveza, a los más allegados les dieron vales de gasolina y el pago de la renta de los camiones que de todo el estado llevaron a los “me me” Maestros, con decirles que según dicen se gastaron varios millones de pesos, y la pregunta es de donde salieron, dicen que el dinero salió del Fondo de la Vivienda de la sección 38 de SNTE de Coahuila, y claro con todo el apoyo por la parte oficial de la Secretaria, no se detuvieron con los gastos, dicen mejor hubieran comprado medicamentos para las clínicas, pero lo que sí está muy claro que el miedo no anda en burro, a toda costa y cueste lo que cueste quieren quedarse de nueva cuenta con la dirigencia de la combativa sección 38 que ya despertó y la base magisterial no lo va a permitir que sigan sangrando Carlitos y su pandilla de chupa sangres…

LADRADOR

En busca de fortuna y de placeres

Más siempre atrás nos ladran,

Ladran con fuerza…

Quisieran los perros del potrero

Por siempre acompañarnos

Pero sus estridentes ladridos

Sólo son señal de que cabalgamos.

Hoy es triste ver… al candidato Don Galleto Ramírez, solicitar a trabajadoras que les muestren sus senos para obtener un préstamo, faltar o salir temprano; organizar casting para asignar plazas en las instituciones con la obligada presencia de Tribilín o, simplemente manosear compañeras para otorgar interinatos o plazas a sus esposos, hijos o familiares.

Hoy es triste ver… a T.T. Blue, otro que se siente candidato, alcoholizado, llevar a su pobre pero feliz hermana Oyuki, a la casa de campaña u oficina de gestión de Tribilín como ofrenda, para que ella y toda su familia sigan obteniendo los privilegios y prebendas que el generoso y enfermo pseudolíder les otorga.

Hoy es triste ver… a otro candidato con rasgos mongoloides, ocultando su pasado cual lobo escondido en piel de oveja, cuando en otro tiempo con su hermano y su primo, con engaños llevaban a su finca en Arteaga, alumnas de la Esc. Normal de Educadoras, para alcoholizarlas y abusar de ellas, bajo pretexto de apoyarlas en la elaboración de su tesis y ayudarlas en su examen recepcional.

Hoy es triste ver… los valores de un Xico de la Croix, hijo de un pastor cristiano con acusaciones de pederastia, otorgarle plaza en institución, a una “mujer” que embarazó con la finalidad de no crearle un escándalo, mientras su hija ostentando el cargo de su padre, arma escándalos en antros y tugurios calmando sus ímpetus y ansias inhalando una línea de polvo blanco.

Estos días trabajando y conjuntando esfuerzos, vamos logrando acciones en beneficio de los compañeros trabajadores de la educación.

Servimos y estamos preparados para salir airosos, si bien es cierto las circunstancias ameritan, pero no existe un equilibrio o piso parejo, encontramos al final del túnel cuando menos en el reglamento el VOTO UNIVERSAL, LIBRE Y SECRETO.

¿Quieres participar como DIRIGENTE?

No te desanimes al encontrar obstáculos.

Si vas a desanimarte al primer indicio de OPOSICIÓN O ADVERSIDAD, no llegarás muy lejos en el camino del ÉXITO.

Presta poca atención a los que quieran obligarte a qué te ocupes de sus caprichos o antojos.

Debes tener fe en tu propio esfuerzo y en tu ánimo para perseverar tus intenciones.

No te preocupes por lo que comentan a tu alrededor, mejor esfuérzate por ser mejor, conseguir lo que quieres, siempre con el firme pensamiento de servir a los demás.

“LAS ACCIÓNES DE UN LIDER, DEMUESTRAN MÁS QUE MIL PALABRAS"

Comentarios enviados por integrantes del magisterio de la sección 38.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu