Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Inicia en Matamoros, campaña “Líderes del Agua” / 818

Inicia en Matamoros, campaña “Líderes del Agua” / 818


|
Por:
Boletines
|
26-03-2022
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coahuila; 22 de marzo de 2022.-

Al poner en marcha el programa “Líderes del agua”, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, recalcó “El agua es un recurso fundamental para la vida de todos los seres vivos; sin embargo, hoy en día se encuentra bajo amenaza extrema debido al aumento de la población, la creciente demanda de la agricultura, la industria y, en especial, los efectos del cambio climático”.

En el audiovisual del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 196, hoy por la mañana, en el marco del Día Mundial del Agua, se llevó a cabo el inicio de esta campaña que tiene como finalidad realizar acciones para el ahorro del vital elemento, contando con la asistencia de profesores, alumnos y funcionarios de la administración municipal.

El presidente, expresó en su mensaje, que el programa “Líderes del agua”, busca generar en los jóvenes las condiciones de gobernanza para que, junto a la autoridad, puedan buscar opciones y generar consciencia para el cuidado de este elemento indispensable para el ser humano.

En todas estas acciones se encuentra al frente el gobierno municipal, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, así como el Centro de Investigación en Agua y Derechos Humanos.

Los líderes surgen ante las oportunidades y la crisis, hoy lo que impulsa a generar liderazgos para enfrentar este problema que ya nos alcanzó, la falta de agua. Este suministro es vital para poder desarrollar la vida cotidiana y se requiere la participación activa de todos.

En esta reunión, se aclaró que, de acuerdo al informe de la Comisión Nacional del Agua, en condiciones actuales se tiene una vida de 30 años porque se está sobreexplotando el acuífero, el territorio se quedará sin agua en caso de no ejercer acciones concretas para cuidarla, tal es el caso del programa “Líderes del agua”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu