Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 818 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 818

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 818


|
Por:
Samuya
|
26-03-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- QUIÉN TENDRÁ LA RAZÓN EN EL CASO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE GP

Ya se ha hablado mucho del tema, de hecho, es que la parte (NO SABEMOS SI ES LA AFECTADA O LA BENEFICIADA), señalan que HAY SIETE TRABAJADORES SINDICALIZADOS DEL AYUNTAMIENTO DE GÓMEZ PALACIO que ostentan salarios superiores a los que el TABULADOR PERMITE. Es decir, que al parecer GANAN HASTA 100 MIL PESOS MENSUALES, razón por la cual no pueden autorizar un incremento salarial a quienes devengan estos salarios.

El tema del mes que una vez más se manifestaron los trabajadores pertenecientes al SINDICATO, en total fueron como unos 100 empleados, los que están inconformes ya que están exigiendo que se cumplan dos sentencias ya ganadas en las que se ordena el pago de diversas prestaciones y aumentos salariales tal como lo establece el contrato colectivo del trabajo. Además, RECLAMAN EL POR QUÉ LES BAJARON EL SUELDO A SIETE TRABAJADORES.

II.- EL MUNICIPIO RESPONDIÓ A LOS TRABAJADORES

ISAAC IBARRA, director jurídico de GP, respondió que, ante la impugnación por parte de los empleados sindicalizados sobre dichas sentencias, y que el MUNICIPIO fue legalmente impugnada, ya que actualmente se encuentra en un tribunal. Al respecto, el funcionario reveló que los inconformes están molestos porque, según el AYUNTAMIENTO, está velando por velar de manera correcta las arcas públicas, incluso, que la misma ENTIDAD DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE DURANGO se localizaron siete salarios que están por encima del tabulador, LA CLÁUSULA 21 DEL CONTRATO COLECTIVO ESTABLECE QUE HAY UN TOPE y que los 7 empleados sindicalizados rebasan por mucho la capacidad salarial.

III.- EL GOBER SE REGODEÓ EN UN RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES DEL NUEVO CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES EN GÓMEZ PALACIO

En días pasados, el GOBERNADOR DEL ESTADO DE DURANGO, JOSÉ ROSAS AISPURO, hizo un recorrido por el nuevo Centro de Justicia para las Mujeres, donde explicó que será un lugar donde se dará trámite a todos los casos para brindar seguridad a las MUJERES, donde se hará investigación, ya que, para el 01 de abril ya estaría siendo inaugurado. Dicen las malas lenguas que el GOBER andaba como cuando a un niño lo llevan a la juguetería a ver su próximo regalo, ya que es de las pocas obras que le tocará inaugurar antes de QUE LE TOQUEN LAS GOLONDRINAS.

IV.- DARÁN UN PUNTUAL SEGUIMIENTO

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, expresó que una vez que ha llegado la primavera, los dueños de las 60 quintas existentes en este municipio y las 6 albercas para la diversión, entre privadas y públicas, se aprestan a tenerlas listas para dar el servicio a la ciudadanía bajo la supervisión de este departamento. "Desde febrero pasado han comenzado los propietarios a realizar sus pagos por licencia de funcionamiento, por lo que es seguro que en una semana más comiencen a funcionar las albercas públicas y de paga, ya que estos días han sido frescos". Sostuvo que el aforo a este tipo de lugares públicos es aún del 75%, y a pesar de que la entidad está en semáforo verde cada quinta y alberca debe contar además con los lineamientos de seguridad e higiene, que es lo que también supervisa el personal de Protección Civil, pues en las albercas es obligatorio que tengan un salvavidas.

FISURA EN EL CANAL

Por otra parte, Martínez Mejía informó que será dentro de 10 días cuando la fisura que se formó en el canal de riego quede reparada, de acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua. Se requiere de ese lapso para que no haya filtraciones y la placa de concreto aplicada seque y mientras tanto, el agua se sigue desviando por el canal del Coyote. "Debe quedar todo bien compactado y es por ello que dentro de 10 días volverá a correr el agua por el canal de riego frente al Compás que fue donde fue detectada la fractura, de ahí, que en otros sectores se busquen mayores fallas".

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu