Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 817 » Tunden en redes al gobernador Rosas Aispuro tras renuncia de fiscal Ruth Medina / 817

Tunden en redes al gobernador Rosas Aispuro tras renuncia de fiscal Ruth Medina / 817


|
Por:
Sergio Mendoza
|
20-03-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Gómez Palacio, Durango.-

El lunes 14 de marzo estaba prevista a las 13:00 horas la comparecencia -en ese entonces- de la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, con la finalidad de que informara sobre el avance de las investigaciones en los delitos sexuales que se han denunciado en la entidad. La comparecencia no se llevó a cabo porque ese mismo día el gobernador hizo oficial la renuncia de la hoy ex funcionaria.

No había pasado una hora cuando en las redes sociales la reacción no se hizo esperar, hubo todo tipo de calificativos hacia el mandatario estatal, ya que si bien es sabido la ex fiscal no era bien vista por la ciudadanía, ya que en los últimos meses se había visto envuelta en una serie de polémicas por las omisiones que a todas luces cometió en diversos temas de la procuración de justicia.

Por ejemplo, en la cuenta de Twitter del Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, @AispuroDurango el mandatario publicó a las 09:05 am del pasado lunes 14 de marzo: Este día he designado al Lic. Daniel Rocha Romo, como nuevo Fiscal General del Estado, luego de aceptar la renuncia de la Lic @RuthMedinaMX

En el mensaje que subió a su cuenta personal de Twitter remató aseverando que: #Durango es uno de los estados más seguros del país: trabajaremos más en el fortalecimiento de protocolos para la protección de víctimas”.

Ante estas publicaciones, las reacciones se dejaron evidenciar como un claro rechazo a esta decisión y, sobre todo, porque de acuerdo a las opiniones de los cibernautas, la ahora ex funcionaria dejó mucho que desear en base a su desenvolvimiento como Fiscal General del Estado.

Una de las usuarias de redes: Nora Suárez citó: “Una manera muy tibia como siempre de hacer las cosas señor gobernador. Solo porque hicieron judo la despidió, pero Ud., no ha escuchado víctimas o si las escuchó porque no destituyó a @rociomanzano con el reporte falso que realizó en el caso de las niñas peyro”.

En este mismo contexto, la comparecencia se llevaría a cabo en el segundo patio del edificio del Poder Legislativo, con la finalidad de atender a la ciudadanía y a los medios de comunicación que tienen interés en el tema. Lo anterior, como resultado del acuerdo de las y los diputados integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura, ya que la sociedad de Durango exige la solución de todos y cada uno de los delitos que le han dañado, sobre todo, cuando se tratan de los delitos cometidos contra la niñez y la mujer, sectores que son una de las principales prioridades del Poder Legislativo.

Un usuario más escribió: Christian Alejandro @christofokles ¿Entonces usted no intervino a pesar de los señalamientos? ¿Y luego va a proceder por las omisiones que tuvo? ¿O ya es otro tema y hay que seguir adelante con la impunidad de los malos trabajos de los funcionarios públicos?

AMyFM análoga  @Elenamtz512 escribió: No basta la renuncia de @RuthMedinaMX  primero debió responder a los cuestionamientos de la ciudadanía en el Congreso, ni tampoco debe irse de vacaciones, hay muchos pendientes que resolver, por lo pronto debe ser detenida

De esta manera fue como la indignación e inconformidad se manifestaron a través de las redes sociales por la repentina renuncia de la ex Fiscal Ruth Medina, y si eso no fuera poco, en el sector empresarial como lo es CLIP (Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada), donde también se escucharon voces que se declararon como de acuerdo para que ya se diera el orden en esta dependencia que es de vital importancia para la procuración de justicia en el Estado de Durango.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu