Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » BOLETINES » Toma protesta al Consejo Municipal de Cultura, Historia y Turismo / 817

Toma protesta al Consejo Municipal de Cultura, Historia y Turismo / 817


|
Por:
Boletines
|
20-03-2022
|
Edición:

|
Compartir:

San Pedro, Coah.-

Se conformó el Consejo Municipal de Cultura, Historia y Turismo, para ello se formó el consejo municipal, el cual quedó integrado por las autoridades municipales y miembros de la sociedad civil, del sector educativo y cultural, a quienes se les hizo la toma de protesta.

Presidieron el evento, la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila Ana Sofía García Camil y el Alcalde David Ruiz Mejía.

Asistieron también integrantes del Cabildo y de la administración municipal, así como de la sociedad civil.

Por su parte el Alcalde David Ruiz Mejía, señaló que la cultura, la historia y el turismo son parte importante de la planeación del gobierno municipal.

Agregó que a partir de la conformación de este Consejo Municipal que es respaldado por la Secretaría de Cultura, se organizarán las actividades y proyectos que permitan se detonen estos tres rubros.

Ruiz Mejía, dijo que este gran proyecto lo han logrado cristalizar gracias a la disposición de quienes ahora estarán promoviendo la cultura, la historia y el turismo.

Por su parte, Ana Sofía García Camil Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila, fue la encargada de tomar la protesta a los miembros del Consejo.

En su mensaje, agradeció al alcalde la invitación a este evento, reiteró el saludo y apoyo del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís.

Destacó que trabajarán de manera coordinada para realizar las gestiones necesarias para la ejecución de las actividades culturales que se realizarán.

García Camil, reconoció la visión de la administración municipal al convocar a diferentes actores para conformar este organismo.

El Consejo Municipal de Cultura, Historia y Turismo quedó conformado por David Ruiz Mejía como Presidente, Rafael García Ramírez Secretario del Comité, como vocales, Gandhi Flores Marmolejo, Kenia Lizeth Carreón Flores, Ericka Ramírez Galván, Rodolfo Gerardo López Muñiz, Juan Fernando García Castillo, Luis Martín Tavarez Gutiérrez, Rosa María Wong, Daniel Hernández Banda, José Francisco López Rosales, Iván Ruvalcaba Herrera, Ana Briset Vázquez Hernández, Jazmín Morales Hernández, Indalecio Medina Hernández, José Gilberto Ferniza Garza, Javier Loza Estrada, Tomas Yong Wong, Henry Serrano Cruz, Julián Milán Rodríguez, José Luis Farías Ávila, Fernando Mier Sifuentes, Jimena Hernández Luna, Maro Antonio Chávez Mata, Leonel Varela Mesta Christian González Luna y Valentina Gómez.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu