Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 817 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 817

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 817


|
Por:
Samuya
|
20-03-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- SECTOR EMPRESARIAL DE LA LAGUNA DE DURANGO PIDE UN REORDENAMIENTO AL INTERIOR DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO.

La semana pasada, las voces no se hicieron esperar ante la renuncia de la ahora EX FISCAL RUTH MEDINA, y es que justo cuando iba ser llamada a cuentas para comparecer ante el CONGRESO DEL ESTADO, ese día por GRACIA Y OBRA DEL ESPÍRITU SANTO se le ocurrió renunciar.

Si, ese día, el 14 de marzo por la mañana, apenas eran las 9:00 am cuando el GOBERNADOR JOSÉ ROSAS AISPURO hizo el anuncio del nuevo FISCAL derivado de la renuncia que presentó la ya antes mencionada.

Y es que hasta para el sector empresarial ya ERA NECESARIO que se hiciera algo al respecto. JOSÉ LUIS HOTEMA, quien es el presidente del CONSEJO LAGUNERO DE LA INICIATIVA PRIVADA, CLIP, dijo que ya había muchos señalamientos. SE NECESAITA que revisen los perfiles y que el CONGRESO DE DURANGO sea el mejor filtro para el nuevo titular de este organismo.

II.- COLECTIVOS FEMINISTAS COINCIDEN EN QUE HAY CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO QUE SE HAN DEJADO DE ATENDER

Justo en el mes en el que se conmemora el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, es cuando se dispararon los casos de violencia contra las mujeres. PARECE A PROPÓSITO que en este mes se sigan escuchando los casos de personas que han sufrido violencia de todo tipo. ENEVI, quien participa activamente en el colectivo feminista PALABRA DE MUJER, revela que hay más de mil casos de mujeres que por miedo decidieron no denunciar a sus agresores porque consideran que no tendrán RESPALDO ALGUNO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES. SI, LEYÓ USTED BIEN, MIL CASOS, donde las autoridades no aparecen. “Hay muchas personas que están en el anonimato agarrando valor  para poder expresarse, poder señalar y poder denunciar”.

III.- HACIENDO LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO…

Quienes aprovecharon la recta de la semana FUERON LOS PRIISTAS QUE pidieron se investigue a fondo el caso de la funcionaria de GP que fue detenida en el vecino municipio de Torreón por el supuesto delito de CORRUPCIÓN DE MENORES, tras una fiesta que se celebró en un domicilio de la citada ciudad donde encontraron a MENORES DE EDAD ingiriendo bebidas alcohólicas y drogas. RAÚL MERAZ, presidente del PRI EN GÓMEZ PALACIO, se presentó en la explanada de la PRESIDENCIA MUNICIPAL para hacer un llamado ante los medios de comunicación para que se llegue al fondo del asunto.

PERO LA PERSONA ALUDIDA NO SE ESPERÓ MÁS Y LANZÓ UN COMUNICADO:

Ante la información que circula en redes sociales me permito comunicar el siguiente mensaje: Todo lo que se menciona alrededor de mi persona, es total y absolutamente falso y carente de sustento, con el objetivo de calumniar y desprestigiar. En ningún momento he sido acusada ni sospechosa de ningún delito, mucho menos del que se menciona de manera dolosa y malintencionada, por parte de algunos personajes.  Como madre de familia, les digo, no hay nada más importante que la seguridad de nuestros hijos; jamás bajo ninguna circunstancia pondría, ni puse en riesgo la integridad de ningún menor de edad, por lo que actué en forma responsable. Existen medios y cuentas en redes sociales que buscan difamar y calumniar de manera ventajosa, de manera perversa, aprovechando información falsa, por eso hoy estoy aquí dando la cara.  Invito a la ciudadanía a no creer en estas acciones de difamación. Con ello solo buscan politizar y aprovecharse de una situación privada para confundir a la ciudadanía.

Agradezco su atención.

LD y MI Rosa Anabel Rangel Rocha

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu