Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 816 » Maestros demandarán al Gobierno del Estado de Durango por adeudo de 500 millones de pesos / 816

Maestros demandarán al Gobierno del Estado de Durango por adeudo de 500 millones de pesos / 816


|
Por:
Sergio Mendoza
|
14-03-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Gómez Palacio, Durango.-

En conferencia de prensa, maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dieron a conocer que realizarán acciones legales contra el Gobierno del Estado por la falta de pagos de ‘quinquenios’ y por el adeudo de más de 500 millones de pesos en prestaciones, como lo son: el Fondo para la vivienda y el Fondo del Retiro de Trabajadores de la Educación, esto lo comentó.

Lo anterior fue dado a conocer por Joel Torres, Comisionado de la CNTE Sección 44, que, en la conferencia ante los medios locales, dejó en claro que a todos los maestros y al magisterio en general los han tratado de una forma inadecuada.

“Somos un colectivo, nos hemos reunido para decirle a la sociedad lagunera y a Durango que en esta administración estatal a los maestros nos han dado un trato de cuarta categoría, en la parte de los maestros activos vamos a emprender dos acciones, vamos a demandar al Gobierno del Estado por el tema de la Ley de 1965 de los quinquenios porque no nos ha pagado, no nos ha pagado cinco quinquenios de 1965, y que a pesar de que esa ley ya la derogaron en 2013 tenemos nosotros la certeza jurídica que en materia de salarios la ley nunca prescribe, así es que masivamente vamos a invitar a los compañeros para que se acerquen con nuestra organización para demandar”, expuso.

Se sostuvo además que harán una serie de movilizaciones porque el Gobierno del Estado le adeuda a dos órganos de la Sección 44 más de 500 millones de pesos, “al fono para la vivienda y al FORTE, “hoy la gente se está jubilando y como no están dando las aportaciones los compañeros que se están jubilando están batallando muchísimo, como nunca esta administración ha tratado mal al magisterio”, lamentó el líder magisterial de la Laguna de Durango.

 

SOBRE LOS AMPAROS PARA NIÑOS MENROES DE 15 AÑOS

En Durango van 360 amparos para vacunar contra el Covid-19 a menores de 5 a 14 años de edad. Es una exigencia que se le hace al gobierno federal para que garantice la protección de los menores, así lo dio a conocer la Diputada Local, Susy Torrecillas.

En este sentido, la legisladora levantó la voz para llamar la atención del Gobierno Federal y hacer algo al respecto, ya que dijo que “hay voces de otras personas que dicen que todavía no es legal la vacuna para los niños, por supuesto que sí, documentémonos bien porque en la organización mundial de la salud ya dijo que la vacuna PFIZER menores de edad pueden ser vacunados”, añadió.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu