Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 815 » Juez absuelve a regidor lerdense por presunto acoso sexual contra trabajadora / 815

Juez absuelve a regidor lerdense por presunto acoso sexual contra trabajadora / 815


|
Por:
Sergio Mendoza
|
06-03-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Lerdo, Durango.-

Tras recibir una sentencia definitiva que lo absuelve del delito de acoso sexual, Héctor González, regidor por parte de la bancada de Morena en el Ayuntamiento de Lerdo, exige su reinstalación en el cabildo de Lerdo. Luego de hacerse pública esta resolución por parte de un Juez en el Poder Judicial del Estado de Durango, hubo varias manifestaciones de inconformidad sobre este hecho.

El pasado lunes 28 de febrero, se emitió una resolución definitiva por parte de un juez del Poder Judicial del Estado de Durango, en el cual, se absuelve plenamente al regidor Héctor González de las acusaciones en su contra por presunto acoso sexual contra una trabajadora del Ayuntamiento de Lerdo, a lo cual, tras una conferencia de prensa y tras este dictamen debería de estar siendo reinstalado de forma inmediata.

Hasta antes del cierre de edición de esta publicación semanal, el representante popular había asegurado que él tendría ya que estar presente en la siguiente sesión solemne del Cabildo, que se llevaría a cabo el jueves (3 de marzo).

Dijo, de manera textual, “yo ya me tengo que reinstalar, el pasado lunes 28 de febrero, tuve la última audiencia para revisión de medidas cautelares; yo pasé por tres audiencias y esta última era de revisión de medidas cautelares, y se cumplieron todas las que me habían impuesto, ya no hubo ninguna objeción, ya no tuvieron de dónde agarrarse”.

Sentenció: “debo de regresar este jueves en la sesión del Cabildo, ya debo de estar presente”, explicó.

Como reacción a este hecho, Lorena “N”, quien es la presunta víctima y un grupo de mujeres se manifestaron en el interior y en las afueras de la Presidencia de Lerdo exigiendo que sea de nueva cuenta revisado el expediente y argumentaron que apelarían dicha resolución por parte del Tribunal de Justicia.

Lorena “N” argumentó que el proceso continúa en la instancia del Tribunal Administrativo del Estado de Durango, por lo que no es posible que sea reinstalado.

“Que no reinstalen a esta persona, porque es el acosador, vamos a apelar nosotras para la no reinstalación porque están violando mis derechos, está violando los derechos de muchas de las mujeres que estamos aquí, lo que no está legal es que él siga queriendo entrar a trabajar cuando sabemos que es un peligro para muchas de nosotras, desde el momento que él pidió que le levantaran las medidas es culpable, se declaró culpable”, concluyó la trabajadora.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu