Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 815 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 815

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 815


|
Por:
Samuya
|
06-03-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- GOBIERNO DEJA FUERA A ADUANAS Y A LAS AGENCIAS ADUANALES EN EL TEMA DE LA REGULACIÓN DE AUTOS ‘CHOCOLATE’

Parece que el PROFE BARRIOS comienza a ver la luz al final del túnel, lástima que sea a mitad de sexenio en un tema que ha dado mucho de qué hablar, sobre todo, porque hace tiempo se le criticó mucho porque se aseguraba que el transitar con autos de procedencia extranjera era algo injusto para QUIENES SÍ PAGAN SUS IMPUESTOS, además, se le atribuía que se estaba llevando un buen BILLETOTE A LA BOLSA por concepto de registros vehiculares y, con ello, en aquel entonces PROLIFERARON LOS QUE SE HACÍAN LLAMAR ORGANIZACIONES QUE AYUDABAN A QUIENES QUERÍAN TENER SU CARRITO CHOCOLATE. Bueno, el hecho es que les acaban de decir en CDMX que el nuevo decreto de regulación vehicular, deja fuera a las agencias aduanales. En próximos días, se dará a conocer el esquema y la ubicación de los módulos que instalará el gobierno federal para el proceso, todo esto ya va en serio eh, PORQUE LO ANUNCIÓ EL PROFE JOSÉ GUADALUPE BARRIOS. 

 

II.- LOS ANÁLISIS DE LA GRILLA EN DURANGO

Ya falta menos para que los GRILLOS MACHUCHONES DE DURANGOLANDIA comiencen a aparecer en los espectaculares con sus CAMPAÑAS (aunque lo han hecho DESDE NANTES), y, con ello, la guerra a diestra y siniestra de las PROMESAS QUE NO VAN A CUMPLIR, porque ya lo tenemos bien comprobado que así será (Le hablan GOBER JRAT).

Bueno, dicen los que saben, que, así como en este proceso electoral que está por iniciar de manera oficial están dando con una ventaja muy amplia al CANDIDATO DE LA COALICIÓN VA POR DURANGO, así ocurrió en la campaña anterior, donde era el FAVORITO y le pusieron una buena recia, quizás, lo que tiene más lógica es que ahora EN MONTÓN quizás si le puedan meter un buen susto a la LIC. ENFERMERÍA y ex alcaldesa de GP, MARINA VITELA.

El hecho es que no SE DEBEN ADELANTAR, porque, ya ven, lo que ha pasado en el escenario grillero que ya casi andan festejando y, de repente, pues les ponen una buena cacheteada GUAJOLOTERA que no se la acaban, el hecho, es que hay que esperar a ver cómo se da la campaña de cada uno de estos MACHUCHONES.

 

III.- EL REGIDOR ABSUELTO

Pues, como ya se sabe, UN JUEZ DE DURANGO absolvió al regidor morenista HÉCTOR GONZÁLEZ de haber cometido un delito grave, presuntamente, de ACOSO SEXUAL hacia una trabajadora del AYUNTAMIENTO DE LERDO, según esto, en la última audiencia NO SE LE ENCONTRARON PRUEBAS CONTUNDENTES que lo inculparan, tras la resolución decenas de mujeres en apoyo a LORENA “N” se indignaron ante tal hecho porque consideran que el REPRESENTANTE POPULAR sí cometió un delito, de acuerdo a sus reclamos.

 

IV.- LAS MARCHA Y BLOQUEOS QUE CADA AÑO SON LA MISMA CANTALETA EN LA LAGUNA

LA SEMANA PASADA, un grupo de materialistas bloquearon el bulevar Miguel Alemán en los límites de la Agustín Castro de Gómez, tras quejarse de una competencia irregular de parte del gremio de la CATEM. Los trabajadores plantados ahí pertenecen a sindicatos de camiones de carga pesada adheridos a la CTM-Durango, y realizaron la manifestación y bloqueo de 3 de los 4 carriles en el bulevar Miguel Alemán.  Buscan como finalidad que algunas de las autoridades estatales o municipales intervengan, luego de que agremiados de la CATEM los bloquearon, hostigaron y hasta amenazaron de agresión física por realizar su trabajo. El secretario general del sindicato de Acarreos Públicos de Materialistas, Pasajeros y Similares del Estado de Durango adheridos a la CTM, Edy Silvano Márquez, comentó que durante la mañana solamente fue una manifestación por el hostigamiento que han recibido de los agremiados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). "Quieren cobrar, facturar, rebajarnos un tanto por ciento, aún y cuando no son transportistas, incluso ni camiones tienen".

Silvano Márquez pidió la intervención de las autoridades de Autotransportes, así como Seguridad Pública municipal y estatal pues dijo temer por su integridad y la de sus compañeros; además, pidió que se actúe, pero ninguna autoridad se acercó. Dijo que CATEM los bloqueó con camionetas particulares: "nos hostigan, nos amenazan a varios agremiados, hace un momento me marcaron y me dijeron que me iban a madrear, incluso, no nos dejan trabajar en ningún lado siendo que tenemos los contratos de las obras y así lo hemos demostrado”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu