Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Concluyen festejos del 96 aniversario Matamoros-Ciudad / 815

Concluyen festejos del 96 aniversario Matamoros-Ciudad / 815


|
Por:
Boletines
|
06-03-2022
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coahuila.-

En el marco del 96 aniversario en que Matamoros fue elevado a categoría de Villa a Ciudad, se llevó a cabo en Congregación Hidalgo, la Segunda Sesión Solemne de Cabildo, donde se hizo entrega de la presea Ciudadano Distinguido (post mortem) a J. Concepción Valdez y, a los ex alcaldes de Matamoros, se les condecoró con el Escudo de Armas en su Primera Edición 2022.

El evento fue presidido por el alcalde Miguel Ángel Ramírez López y Ana Sofía García Camil, representante personal del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como de regidores, síndicos, funcionarios federales, estatales y municipales, que se dieron cita en la cancha de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica número 11, de este histórico poblado.

Después del pase de lista de asistencia e instalación legal de la sesión, se aprobó el orden del día y se procedió a la entrega de la presea Ciudadano Distinguido (Post Mortem), a familiares del matamorense y ex regidor J. Concepción “Concho” Valdez Jiménez; Por parte de la familia, hizo uso de la palabra María Guadalupe Valdez Rocha, para agradecer tal distinción.

Inmediatamente después, el presidente municipal y la representante del mandatario estatal, conforme fueron nombrados, hicieron entrega de la condecoración con el Escudo de Armas en su Primera Edición, a los siguientes ex presidentes municipales:

Rodolfo Guerrero González, Blas Luévanos Zapata (interino), José Francisco Aguilera, Jacinto Argumedo R., Gustavo Herrera R., Carlos Romero Estrada (interino), Jesús Núñez Zamarripa, Rodolfo Ayup Sifuentes, José T. Luna Reyes, Álvaro Ayup Sifuentes, Fidel Romero Vázquez, Jesús Contreras Pacheco, Miguel Ángel Ramírez Esquivel, Héctor Mireles Castañeda, Jesús Ríos Rueda, Leopoldo Adame Sánchez (interino).

Lorenzo Montejano Hernández, Gilberto Ordaz Rocha, Jesús Elías Massú Sifuentes (interino), Fernando Castañeda Limones, Humberto Luna Ibarra (interino), Felipe Medina Cervantes, Homero Hernández Muñoz (interino), Guillermo del Real Castañeda, Raúl Onofre Contreras y Juan Carlos Ayup Guerrero.

El alcalde Miguel Ángel Ramírez López, agradeció la hospitalidad de los habitantes de Congregación Hidalgo, al tiempo de felicitar a la familia del Ciudadano Distinguido, así como a los ex presidentes galardonados. Agradeció la presencia de Ana Sofía García Camil, representante del gobernador Miguel Riquelme.

"Me siento muy orgulloso de ser alcalde, hoy, con apoyo de regidores, tomamos la iniciativa de reconocer a los grandes hombres que hicieron mucho por nuestro municipio, por eso se les entrega el Escudo de Armas, reconocemos en ellos, lo que hoy es Matamoros, Coahuila”, dijo.

Por primera vez la sesión solemne de cabildo sale de la ciudad, la hicimos aquí en Congregación Hidalgo, una comunidad donde nos tiene marcada con mayúsculas las letras del país, aquí está la mayor reserva cultural, así celebramos el 96 aniversario en que Matamoros fue elevado a categoría de Villa a Ciudad.

Hoy mando un mensaje a todo el estado, decirles que Matamoros es el futuro de la Laguna, mando un mensaje a las fuerzas políticas, este gobierno siempre tendrá abiertas las puertas para encontrar los puntos de coincidencia, nada nos impide ser un municipio nacional, la visión de este gobierno no se acaba en el 2024.

A partir de hoy se está construyendo lo mejor de Coahuila, recalcó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu