Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 809 » “Aliados de los diversos órdenes de gobierno, tapaderas de nadie”: Galindo Bustamante / 809

“Aliados de los diversos órdenes de gobierno, tapaderas de nadie”: Galindo Bustamante / 809


|
Por:
Sergio Mendoza
|
21-01-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Gómez Palacio, Durango.-

En conferencia de prensa el diputado federal por Gómez Palacio, René Galindo Bustamante, quien sustituye a Omar Castañeda en la Cámara de Diputados en la capital del país, dejó en claro que en Morena están firmes en las alianzas y trabajos coordinados con las autoridades de los tres niveles, pero nunca permitirán el abuso ni la burla hacia la ciudadanía lagunera.

Informó las diversas líneas de acción a emprender en el Congreso de la Unión, entre ellas, la iniciativa de dos leyes, la primera, se refiere a la Ley de Zonas Metropolitanas en el país, en donde se busca encontrar un ente rector para aplicar los recursos sin opiniones encontradas, cuyo resultado se podrá tener la primera semana de febrero, una vez que se manda a un proceso de análisis y evaluación con la participación de cámaras empresariales, población y otros sectores.

En segundo plano también se refiere a la revisión de la Ley Electoral a fin de redistribuir las plurinominales y para que dejen de ser un premio de los partidos. Galindo Bustamante comentó además que seguirá atendiendo las Casas del Pueblo en el estado de Durango tal como lo hizo Omar Castañeda González, a quien hoy suple luego que éste se ha registrado como precandidato de Morena para buscar la presidencia municipal.

El legislador lagunero sostuvo y reforzó que, en lo personal, así como deben ser las relaciones políticas por el bien del pueblo de La Laguna de Durango, será un fiel aliado tanto de las autoridades estatales como de las municipales, pero nunca será una especie de tapadera ante los malos manejos gubernamentales.

El nuevo diputado federal afirma que Castañeda González hizo lo que no se había hecho durante en 20 años porque participó en 50 iniciativas y de los 201 diputados fue el segundo con mejor participación en la tribuna del Congreso.

"Fue una legislación de resultados en favor de la ciudadanía y aprovecho para desearle suerte en su nuevo proyecto político que es lo que requiere el pueblo gomezpalatino. En materia legislativa, seguiremos en cercanía con la sociedad y las fechas próximas daremos un foro para dar a conocer el contenido de la Reforma Eléctrica, la cual a diferencia de Peña Nieto que se hizo a espaldas, hoy se presenta al pueblo de manera transparente”, subrayó.

Incluso, el pasado jueves se desarrolló una mesa de trabajo en la que se abordó el tema de la Reforma Eléctrica propuesta por el Gobierno de México, donde estuvo presente el diputado René Galindo Bustamante, Mario Salas Márquez, Superintendente de la CFE División Norte, la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, la diputada Olga Leticia Chávez Rojas y el diputado Miguel Torruco Garza.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu