Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 808

TRINOLANDIA / 808


|
Por:
El Trino
|
12-12-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

LA SEMANA PASADA, comentábamos con ustedes los resultados y nulas obras y apoyos que recibe nuestra amada comarca lagunera por parte del gobierno federal, que encabeza el señor don Peje, quien como presidente de la Republica está resultando muy buen físico matemático y, como a pesar de todo y después de tanto, el señor es un fenómeno de la política porque a pesar de que la riega muy seguido sigue siendo muy popular.

Bueno, pues en esta ocasión, comentaremos que el cuarto informe de gobierno de Miguel Riquelme estuvo muy variadito y, en cuanto a nuestro querido San Pedro de las Colonias, lo único destacable fue la terminación de la obra de remozamiento de la plaza de amas, que se tardó en terminar casi tres años y la entrega de un pozo de agua potable que se compartirá con el municipio de Chávez, Coahuila. De ahí en más, fueron las únicas obras que se hicieron para San Pedro. Sí hubo algo de apoyo para el campo con la venta con descuento de nogales e higueras, y hasta ahí. No hubo más, y en el recuento de los daños aún siguen pendientes en San Pedro de terminarse varias obras, una de ellas, es la remodelación del gimnasio municipal y la reconstrucción del colector Independencia, el cual se repuso en un tramo entre las avenidas prolongación Guerrero y prolongación Juárez, en la calle Juan Acuña. La obra no ha quedado terminada al 100 por ciento, y la parte donde se terminó parcialmente sigue sin ser pavimentada.

Queda pendiente también el traslado de nuevo a San Pedro del Servicio Médico Forense. Parece increíble, pero una población, supuestamente como San Pedro, no tiene un SEMEFO. Y las personas cuya familia sufre algún percance o muere por alguna causa no natural, se tiene que trasladar hasta el ejido San Miguel, municipio de Matamoros, como a 70 kilómetros de San Pedro, con todo el dolor y los gastos que esto implica. Esta obra, junto con el paso a desnivel sobre las vías del ferrocarril y la ampliación del libramiento de las Américas, son obras que se prometieron en campaña y, como dijo el Indio Grande de la tercera base, hasta la flecha.

A la mejor al gobernador ya se le olvidaron esas promesas de amor, pero no se apuren, nosotros si nos acordamos. Otra cosa que también le están pidiendo los TRINOS al gobernador, es que les corte las uñas a los gorilas de la Policía Civil, porque en San Pedro ya iniciaron con el OPERATIVO AGUINALDO y andan agarrando parejo. A todo el que sea sospechoso lo están deteniendo y tumbando, no se diga a los paisanos que regresan en diciembre a sus ranchos y traen cueros de rana. Ojalá, el señor Gobernador tenga piedad de su pueblo y, cuando menos, en esta época de Paz y Amor evite tanta extorsión y abusos por parte de los policías a su cargo. Por lo pronto, por acá la raza en los rosarios ya añadió una oración más y dice: SAN MIGUEL BENDITO, AMARRA TUS ANIMALITOS…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu