Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 808

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 808


|
Por:
El Profe
|
12-12-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por el famosísimo gordo Limón, quien se encuentra dándose unas merecidas vacaciones, antes de que le toque hacerla de Santa Claus, versión chola recién llegada de Juaritos.

¿Quién es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, a quien ya se le nota la cuarta transformación? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje, en honor a la 4T, ha decidido dejar de ser el tres nucas, y hoy, en su evolución dentro de este movimiento político al interior al interior del CES, lo ha llevado a desarrollar su cuarta nuca, por lo que es considerado como un gran ejemplo y muestra que tragando tacos, tostadas, tortas y tamales, se puede lograr la transformación. Otra manifestación que se presenta en este titular NiNi, es su importante eficiencia para empujar profes, golpear cerillitos, andar de particular de la titular de organización 2, y su especialidad que lo ha dado a conocer en estos años: el no hacer nada y pistear machín. Cualidades que lo caracterizan hasta el punto de que hoy, se siente facultado para exigir la salida de aquellos miembros del CES que no simpaticen con la 4T y con sus cuatro nucas. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por el diputado Walter Moreno. "El si no jalan, les disparo en el fundillo".

Entrando en materia político - sindical, bastantes comentarios desataron lo publicado la semana anterior en nuestra columna, donde empezamos con el análisis de los posibles escenarios que se pueden dar en el cambio de la dirigencia de la sección 35, con el tan anhelado voto universal, basados en los cambios que se han vendido dando en otras secciones. Comentamos como en primer término, el cambio se dará muy probablemente hasta el próximo año, una vez concluido el proceso de la gubernatura en el estado de Durango, y que se haya calmado la efervescencia.

En segundo término, señalamos que, a diferencia de otras secciones, se espera que en esta sección si se le niegue o no procedan los registros de varios de los que actualmente andan de “aspirinos” (porque ni aspirantes llegan), ya que muchos tienen una larga cola que les pisen, otros traen procesos judiciales por venta de plazas y fraudes; otros, de plano fue tanta su desesperación que aceptaron lana de otros actores políticos partidistas para pagar publicidad anticipada en redes sociales que resulta  plenamente comprobable.

En este análisis, señalamos cómo de acuerdo a lo observable en los procesos de otras secciones, existían en el registro de dos, tres y hasta cuatro planillas inscritas por proceso, y solo en alguna ocasión se conformó una planilla de unidad.

En la sección 35 existe un factor que también nos han pedido que comentemos, que es la intención, a diferencia de otras secciones, de conformar planillas encabezadas por ex secretarios generales. Estas aspiraciones tal vez no han sido valoradas al 100 por ciento por los agremiados a la sección, porqué independientemente de todo lo que conlleva volver a pretender ser secretario general, existe la sombra de que, en el caso de Javier Cordero, sólo busca llamar la atención y vender en dólares sus aspiraciones al mejor postor. En el caso del otro “aspirino” y ex secretario de la 35, Gerardo Alba, existe también el hecho de que mucha gente presume que este personaje, una vez que se logre el objetivo de sacar al gusanito de Abel Aguirre de la posibilidad de contender, negociará de acuerdo a la cantidad de simpatías que haya obtenido en esta precampaña, las posiciones dentro de la planilla ganadora, inclusive que se le integre a familiares y amigos a la misma. Veremos y diremos.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu