Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » Celebraran el centenario del natalicio del gran cantante Salvador García / 808

Celebraran el centenario del natalicio del gran cantante Salvador García / 808


|
Por:
Sin Censura
|
12-12-2021
|
Edición:

|
Compartir:

* Presentaran documental sobre la vida del tenor de la voz magnifica.

El lunes 13 de diciembre de este año 2021 se cumplirá un siglo del nacimiento de uno de los cantantes más importantes de la época de oro del bolero y la música bohemia de México.

Salvador García Gallardo, quien fuera bautizado por el célebre locutor Don Pedro Delile como “El Tenor de la Voz Magnifica” nació en San Pedro de las Colonias el 13 de diciembre de 1921 y para celebrar el Centenario de su nacimiento el Ayuntamiento local y la Dirección del Museo Madero Centenario de la Revolución, presentaran un documental del cronista Municipal Luis Martin Tavarez Gutiérrez en el cual se trata la vida de este gran artista Lagunero que fue considerado como uno de los más finos exponentes de la música romántica de nuestro país.

Salvador García, dijo el Cronista Tavarez, es un personaje extraordinario quien iniciara su carrera en la ciudad de Torreón al participar en un concurso patrocinado por la compañía cigarrera “El Águila”.

Salvador va aganar las fases regional, estatal y nacional del concurso. La gran final se desarrolló en la plaza de Toros “El Toreo” de la ciudad de México el 4 de mayo de 1941, interpretando una bella canción llamada “Clavel del Aire”.

Ese triunfo le va a abrir las puertas para ser contratado para presentarse en las estaciones de radio más importantes del país como fueron la XEQ y la XEW, y para grabar numerosos discos.

Salvador García va a tener un éxito inusitado con la grabación del bolero “Hoja Seca” del doctor Roque Carbajo. De ese disco se vendieron en un lapso de tres meses más de un millón de copias.

Salvador García formó parte de la batería de cantantes de Agustín Lara, el cantante Sampetrino acompañó al maestro Lara en el primer viaje que hizo “el Flaco de Oro” a España, cuenta la anécdota que iban por tres meses y se quedaron por 6 meses.

Fue interprete y amigo de otros grandes compositores como Rafael Hernández “El Jibarito”, Gonzalo Curiel y fue el último interprete de la gran compositora María Greever.

Salvador García también fue pionero de los programas musicales de la televisión y también tuvo participaciones en cine.

Para los Sampetrinos dijo el Cornista Luis Martin Tavarez, Salvador García es motivo de orgullo y admiración por lo cual el próximo lunes con un sencillo pero emotivo homenaje se le va a recordar.

La presentación del documental “El Tenor de la Voz Magnifica” se realizará a las 6 de la tarde con treinta minutos, la entrada es libre y solo se pedirá el uso obligatoria del cubre boca.

Nosotros los Sampetrinos, remató el Cronista, nos sentimos muy orgullosos de que en esta ciudad haya visto la luz primera, un artista de la gran calidad como Salvador García Gallardo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu