Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 807

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 807


|
Por:
El Profe
|
03-12-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que, en esta ocasión, nos fue enviada nada más y nada menos que por el famosísimo “gobe” ¿Quién es el candidato al que se le conoce como Rucky Balboa?

Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje, al igual que Stallone, también se ve muy culero de su face. Al parecer, le arrimaron buena chinga en el nacional, ya que regresó con unos lentes que le ayudan a disimular lo jodido de la cara, por lo que le sugerimos que durante su campaña no se quite y utilice de forma permanente el cubre bocas; esto, como una forma de ayudarle y de que no vaya a espantar a la raza, por lo que este “aspirino” es considerado como uno de los candidatos más fellotes, mamones y ojetes, que en últimos meses se ha visto realizando visitas a equipos de softball, voleibol y cachibol, promoviendo su proyecto asqueroso que lleva el nombre "Volver al origen", de los trastecitos de Waldo´s que entregaba a los secretarios en las posadas; volver a romper las solicitudes que le entregaban los maestros que se jubilaban y pedían el recurso de alguna intendencia, plaza administrativa o prefectura para sus hijos, las cuales, terminaba vendiendo o dando a sus familiares. Volver a embolsarse el dinero del Fondo de Solidaridad y apoyos del gobierno del estado, que se le entregaban para los eventos del día del maestro. Volver a burlarse del magisterio cuando tenía a los secretarios esperándolo por horas y no los atendía. Volver hacer del Eriazo un club social privado, y tantas muchas chingaderas más.

Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregúntele a Narciso quién es el manager de campaña del candidato de tan Fellote personaje.

Entrando en materia político sindical, mucha gente nos ha pedido que comentemos los escenarios posibles para la renovación del comité ejecutivo de la sección 35, en base a los resultados y a los procesos que se dieron en otras secciones del país.

En primer término, podemos señalar que en la 35, de acuerdo y considerando todos los factores políticos electorales en los dos estados que comprende la sección y en especial el de Durango, no se ve un cambio próximo hasta después de las elecciones en el estado de Durango, o sea, que se puede llevar un año más el cambio.

En segundo término, en esta sección de registrarse algunos “aspirinos” (porque ni aspirantes llegan), esto si sería motivo de impugnación, ya que, independientemente que tengan cola que les pisen, unos traen procesos y demandas judiciales que se avivarán una vez que salga la convocatoria, y otros, ya han recurrido al financiamiento externo para promocionarse, sobre todo, en las redes sociales que son fácilmente demostrables y que en su momento servirían para que se les niegue el registro.

Otros, aunado a lo anterior, pues no gozan con una reputación honesta, requisito también para acceder a una planilla.

Regresando a los procesos que ya se han dado en otras secciones del país, donde ya se ha aplicado el voto universal, se observó como primer escenario el hecho donde el comité se parte y surgen dos planillas hasta cierto punto apegadas al comité, pero una con mucho mayor fuerza que la otra, y una tercera de carácter independiente, que logran una muy mínima votación.

El otro escenario es el de dos planillas emanadas del comité, fuertes las dos, que compiten y la diferencia es estrecha para el ganador, aunado al registro de otras dos planillas o más, que resulta ser meramente de la chiquillada.  Esta historia continuará.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu