Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 806

TRINOLANDIA / 806


|
Por:
El Trino
|
26-11-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

EN DIAS PASADOS, algunos paisanos nos comentaban que porque de manera constante hacíamos en este espacio criticas al actual gobierno federal y solo unas cuantas críticas a los gobiernos municipal y estatal y esto la verdad nos hizo reflexionar un poco sobre lo que hacemos cotidianamente en este espacio y la conclusión a la que llegamos, después de un profundo y severo análisis personal, es que aquí criticamos más al gobierno federal por una sencilla razón: el gobierno de Andrés Manuel la riega más. Si usted se pone a ver las cosas que pasan en la política y en la vida pública, se dará cuenta que la mayor parte de las medidas erróneas de las cosas mal hechas las hace el gobierno federal.

Es cierto el gobierno de Miguel Riquelme y el de la doctora Paty Grado no son una maravilla que digamos, pero comparados con el del PEJE son una chulada. Y es que en serio, mire usted, pareciera que la mal llamada 4T no puede hacer nada bien. En el panorama nacional, se ve claro que la están regando, el decretazo para ocultar los vicios y corruptelas en materia de obras; los cambios en el banco de México; la cancelación de muchos programas de apoyo al campo y las mujeres y ese terco pleito que trae el señor López pareciera no tener fin y cada vez el presidente se exhibe como un aspirante a tirano bananero. Y es que parece chiste o que se yo, pero esta gente no puede hacer nada bien.

La semana pasada, les comentamos el calvario que tienen que vivir miles de adultos mayores de San Pedro y México para poder cobrar sus apoyos del 68 y más. Bueno, pues ahí les va otra fresquecita: resulta que a partir del 5 de noviembre las llamadas servidoras de la Nación empezaron a entregar unos cheques de unas becas para niños de primaria cuyas madres fueron en su momento beneficiadas del programa PROSPERA, las señoras se emocionaron porque después de casi tres años de que aquel programa fuera cancelado ahora ya tendrían un apoyo, y uno diría ¡qué bien! Pero, resulta que los dichosos cheques de mil pesos, cada uno venían a nombre del niño beneficiado y cuando fueron a los bancos a quererlos hacer efectivo resulta que, en los bancos, como era de esperarse, no se los pudieron cambiar por una sencilla razón: los niños no tienen personalidad jurídica para cobrar un cheque o cualquier documento bancario.

La verdad yo no sé si fue un error o de plano una estupidez de parte de los responsables de este programa, pero, estos dicen que los cheques de mil pesos están a nombre del niño beneficiado porque el gran Tlatoani dijo que los apoyos deben salir directamente a nombre del beneficiario, y la coordinadora de los programas sociales del gobierno del Peje lagarto salió a decir que la culpa de no poder cobrar el cheque es de las gerencias de los bancos neoliberales hijos de Salinas de Gortari.

En serio, yo no sé si lo hicieron intencionalmente para burlarse de las madres de los niños o de los mismos niños, o si de plano están lelos, pero son jaladas. Cómo pueden jugar así con la dignidad de los niños y sus madres, la mayoría de los beneficiados de esta farsa son gente de los ejidos que tuvieron que ir a San Pedro para tratar de cobrar un cheque de mil pesos que no se puede cobrar porque está a nombre de un menor de edad.

Entonces, creo que ya quedo claro porque se critica más a los de la mal llamada 4T que a los otros, no es cosa personal ni nada más que comentar las tonterías que comete todos los días un gobierno que prometió ser diferente y nos salió peor.

Como dijo un camarada de San Ignacio, estábamos mejor cuando estábamos peor…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu