Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 806

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 806


|
Por:
El Profe
|
26-11-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que, en esta ocasión, nos fue enviada por un miembro del Fondo de Solidaridad.

¿Quién es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35 al que se le conoce como el niño Fidencio?

Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje en últimos meses se ha convertido en el salvador milagroso del magisterio lagunero, promoviendo en las redes sociales sus dones y talentos, que van desde curar de espanto, barridas con pirul para curar el cuajito, la mollera caída y otras chingaderas. Así como también sus cualidades para cortar los arbolitos de la calle, lavar los trastes y cambiar empaques de mangueras para evitar fugas de agua.

Bueno, estas son solo algunas de sus importantes aportaciones para su promoción como candidato, sin dejar pasar su especialidad que son los videos y cápsulas informativas que parecen reportajes de lo paranormal al estilo de Ernesto Chavana. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregunte por el que quiere que lo pongan donde pueda seguir mamando.

Entrando en temas de trabajo sindical, bastante actividad se ha observado dentro la sección 35, por un lado, los miembros del comité, que, por instrucciones del maestro Mora, poco a poco normalizan la atención en el edificio sindical pese a que en recientes fechas se han dado casos de COVID entre alumnos de distintos niveles, ya que la pandemia continúa, ya en su etapa menos agresiva, pero que, por la temporada invernal, se espera que se intensifiquen los casos.

Otro aspecto a resaltar de trabajo, es el “Primer centenario de la educación”, impartido de manera virtual por el CEN del SENTE, en cuál participan la estructura seccional y, que, dicho sea de paso, ha contado con mucha participación.

El que decidió de manera acertada salir para hacer las reuniones delegaciones fue el maestro Mora, y en la semana anterior, entre otros lados, fue a visitar a los maestros de Mapi, como parte de las reuniones que se llevan a cabo con las delegaciones para afinar el trabajo propio de fin de año.

Dejando la chamba sindical y pasando a temas de grilla, el que sigue sumando adeptos, pero en su contra, es el “Gusanito” de Abel Aguirre, ya que pese a que en reuniones pasadas el maestro Mora dejó en claro qué Abel no es su gallo ni lo será, este continúa como loquito mal herido, según el haciendo campaña. Ahora fueron por los jubilados, los cuales dieron un rotundo no de nueva cuenta al gusanito, y se integran a la filosofía del TUCA; “Todos Unidos Contra Abel”.

En este mismo tenor, otro que anda buscando adeptos dentro del grupo de los Morenos es Adán Baqueiro. La gente que lo conoce desde hace mucho tiempo atrás, sabe que solo busca la continuidad, ya que como en los tiempos de Salcido al sentarse a negociar para el siguiente comité, solo pidió que lo dejaran en un lugar donde pudiera seguir mamando, así lo comentó.

En aquel momento, también hacía más o menos el mismo ruido e inclusive pudiésemos decir que en aquellos entonces hasta contaba con el apoyo de algunos despistados integrantes del comité, cosa que ahora carece, los cuales recuerdan la frase “a mi ponme donde pueda seguir mamando”. En esta ocasión, se presagia algo similar, pero sin el objetivo alcanzado de seguir mamando, ya que la senectud ha llegado a su puerta y el nulo trabajo sindical hace que no represente gran cosa, solo servirá para legitimar, si es que alcanza a formar planilla, a la planilla ganadora.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu