Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » En Francisco I. Madero se extiende la vacunación en contra del COVID-19 / 806

En Francisco I. Madero se extiende la vacunación en contra del COVID-19 / 806


|
Por:
Boletines
|
26-11-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Fco. I. Madero, Coah., 23 de noviembre 2021.-

Extenderán la campaña de vacunación contra COVID-19 para rezagados en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro; la jornada inició el miércoles 24.

Cabe resaltar que el sábado y domingo anteriores se aplicaron vacunas en ambos municipios a rezagados de 18 años en adelante, pero las autoridades sanitarias dieron a conocer que no se tuvo la respuesta esperada.

Como se recordará, personal de la Secretaría de Bienestar reveló que se disponía de 6 mil antivirales, 3 mil para cada ciudad

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Rocío Quiroz Flores, explicó que todavía están por "detallar" la logística con la delegada de la Secretaría de Bienestar, Aida Mata Quiñones, y detalló que en esta jornada extraordinaria se aplicará el biológico de la farmacéutica Pfizer.

Agregó que es para personas que les falta la vacuna o que no han recibido las dosis completas.

"Seguimos teniendo personas de otras edades sin vacunarse y es muy importante tener cubierto a todos los sectores porque ha habido un repunte de contagios, por eso les estamos haciendo el llamado para que acudan a vacunarse".

La jefa de la Jurisdicción reiteró que en la jornada que se realizó el fin de semana no se tuvo la respuesta esperada de la población de 18 a 30 años que les falta una vacuna o que no tienen ninguna, pero expresó que seguirán insistiendo ya que con la temporada invernal se registran casos de influenza y se eleva el riesgo de que las personas contagiadas presenten complicaciones.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu