Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 806 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 806

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 806


|
Por:
Samuya
|
26-11-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- LEVANTA DUDAS CONTRATO DE 99 MILLONES DE PESOS CON UN CONSORCIO DE EMPRESARIOS LERDENSES

Consorcio de empresas laguneras ganó el fallo para realizar el paso inferior de la avenida 5 de mayo de Gómez Palacio. La inversión de la primera etapa será de 99 millones 200 mil pesos, y estará iniciando los primeros días de diciembre, así lo anunció Alfredo Alarcón, Delegado de SECOPE en la Región.

Dicen los mal pensados que en SERIO, a poco esa cantidad para la construcción de una rampa; quizás, no se conozca a fondo este proyecto, pero ha levantado cientos de dudas este anuncio.

 

II.- CONCLUYEN MUJERES CAPACITACIÓN EN TALLERES TRADICIONALES DENTRO DEL PROGRAMA DE TRANSVERSALIDAD

Dentro de las actividades que realiza el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el lunes 22 de noviembre se realizó la entrega de reconocimientos a las mujeres que participaron en los talleres del programa federal de Transversalidad.

La dependencia informó que dentro del mismo, se realizaron tres diferentes talleres no tradicionales para capacitar a las mujeres en oficios que puedan ser de utilidad, tanto para beneficio propio y de sus familias, como para el emprendimiento.

Estos tres talleres que se impartieron fueron carpintería, herbolaria para elaborar productos con plantas del semi-desierto, y el taller de Producción de Plantas de Ornato.

El próximo lunes, la primera autoridad del municipio se encargará de recibirlas y de hacer entrega a cada una de las mujeres participantes de este programa, de sus certificados respectivos por haber concluido con esta capacitación.

Para el municipio es muy importante este tipo de programas que el IMM está promoviendo, a fin de empoderar a la mujer y propiciar el interés de ellas por la búsqueda de su independencia económica

Son parte de las acciones que se realizan, con el objetivos de sumar a la lucha por la erradicación de la violencia que ha sido una prioridad dentro de los ejes de trabajo del actual Gobierno Municipal.

 

III.- OFRECE GOBIERNO MUNICIPAL TRABAJAR DE LA MANO CON LA RECIÉN CONFORMADA FEDERACIÓN DE COLEGIOS Y ASOCIACIONES DE PROFESIONISTAS A.C.

En reconocimiento a su esfuerzo de organización, el director de Bienestar Social del gobierno municipal gomezpalatino deseó éxito a la Mesa Directiva e integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de la Laguna A.C. (FECAPLAC), que la noche del pasado jueves se constituyeron en una ceremonia formal, atestiguada por autoridades locales y estatales.

Portador de los saludos de la presidenta municipal, el funcionario gomezpalatino ponderó la importancia de que se unan personas que ejercen el derecho, la ingeniería, la contaduría y la enfermería, entre otras diversas profesiones con el afán de capacitarse y contribuir así al desarrollo de la Región Lagunera y beneficio de sus habitantes.

Congregando a 50 asociaciones y colegios, la FECAPLAC representa un logro admirable, sin precedentes en la región y por ello las autoridades de Gómez Palacio refrendaron a su presidente, Gerardo Lara, su apoyo y compromiso para trabajar de la mano.

Con la asistencia de representantes de los gobiernos municipales de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, así como del Gobierno de Durango y del Poder Judicial del Estado, se procedió a la toma de protesta de la mesa directiva y de su dirigente, Gerardo Lara, quien al hacer uso de la palabra refirió que el ideal de la FECAPLAC es avanzar en la consecución de los tres principios que componen su lema: Unidad, Justicia y Progreso para la Laguna.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu