Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 805

TRINOLANDIA / 805


|
Por:
El Trino
|
21-11-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

EN ESTOS DIAS, en el municipio de San Pedro de las colonias están pagando varios programas federales y llama la atención el cómo pagan uno de ellos, el del programa de 68 y Más.

Cada vez lo entregan con menos orden y cada vez exponen más a los adultos mayores a los contagios del coronavirus y los traen de un lado para otro porque la información sobre los pagos la manejan de tal forma que al final de cuentas nadie sabe cuándo van a iniciar.

Según esto, de los más de 5 mil adultos mayores que cobran el subsidio de 68 y más, casi la mitad, 2 500, cobran ya sea con hologramas o con giros telegráficos y estas personas tienen que acudir personalmente a recoger su subsidio, porque llamar a 1,500 pesos mensuales apoyo o beca es una burla.

En el caso de San Pedro de las colonias, los beneficiarios tienen que ir hasta la unidad Deportiva Benito Juárez, y cada vez que pagan o ponen vacunas aquello se convierte en una fiesta del desorden y el valemadrismo, pues las mentadas Servidoras de la Nación por lo regular no dan con bola para ordenar a la gente que acude por el subsidio o la vacuna.

Cada vez que se hacen esos mentados operativos, los señores de más de 68 años tienen que pasar horas para poder recoger su apoyo y esperan bajo el sol y, en estos tiempos, con el frío de la mañana.

Cada vez se escuchan quejas de los adultos mayores por las molestias que tienen que soportar, muchos se quejan con los representantes de los medios pero piden se reserve su nombre porque temen que les cancelen su apoyito.

En este caso, como en muchos otros, los acólitos de la mal llamada 4T, como en muchas cosas más, destruyeron prácticamente el sistema y la infraestructura que se tenía para entregar ese subsidio que antes se llamaba PROSPERA, y que hoy pomposamente llaman Bienestar.

Antes, bien o mal, se tenía algo de orden en la entrega del subsidio, se tenía la información precisa del día y lugar en que se pagaba el subsidio.

Se manejaba la información con tiempo suficiente para que los viejitos y viejitas fueran a cobrar sin andar como hoy, que nadie sabe cuándo ni cómo ni dónde se van a realizar los pagos.

El personal que antes atendía a los viejitos eran muchachas que trataban de quedar bien con los beneficiados y con los coordinadores del programa, y eso era porque en la SEDESOL había una contraloría que atendía las quejas y todo eso la mal llamada 4T lo desapareció y hoy cada vez que pagan el subsidio miles de viejitos, no solo en San Pedro, sino en todo México, sufren para recibir el subsidio y esto sucede en medio de la amenazante vigilancia de las servidoras de la mal llamada 4T, quienes aparte cada vez que pagan repiten como loros huastecos que la beca es gracias a la bondad del amado líder.

En fin, que a estos adoradores del santo Niño de los otros datos, nada les sale bien y todo lo hacen mal y muy chueco.

Y si en algo tiene razón el Peje, es que la gente se cansa, sí, se cansa de la corrupción y en la forma tan tonteja de hacer las cosas…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu