Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 805 » Informará Lacho (ra) Piña: Todo lo que entró, salió / 805

Informará Lacho (ra) Piña: Todo lo que entró, salió / 805


|
Por:
Sin Censura
|
21-11-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coah.-

Al cuarto para las doce y ya cuando van de salida, a Horacio (ra) Piña se le ocurrió, porque toda su gestión  ha sido de ocurrencias, promocionar e invitar a la ciudadanía a pagar el impuesto predial, como si la gente de aquel olvidad municipio le tuviera confianza, mucho menos cuando es el “Año de Hidalgo”.

Un mes y días falta para que termine su trágico período y con él los regidores, síndicos, tesorero, secretario y contralor, que se repartieron el queso monetario cuantas veces quisieron, así que ahora tendrán que enfrentarse a la UIF coahuilense, que investiga los actos de corrupción y desvío de recursos en los municipios del estado.

El ejotito no tiene llena, todos los días pasa la charola por aquellos departamentos que captan los dineros del pueblo, llámese Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Rastro, Unidad Deportiva, Plazas y Mercados, Ingresos, Parquímetros y ahora la tesorería donde a duras penas y, para finalizar el trienio, algunas personas pasan a pagar el predial, caso contrario, despiden a su familiar de la nómina.

Ya no tarda mucho en llevarse a cabo una sesión ordinaria o extraordinaria de cabildo, donde, a decir del asistente de uno de los ediles, propondrán el bono de marcha por la no despreciable cantidad de 300 mil devaluados pesitos.

Los que de plano ya perdieron las amistades y salieron mal en las cuentas, son Lacho caguamas y Luis Montes (Pendejasso), ambos se juraban cariño y lealtad, pero pudo más el interés personal que sus acuerdos, con decirles que ya el regidor anda negociando con la gente del Charro, para que le den chanza de regresar a la nómina el año entrante.

Y ya que andamos con Miguel Ángel Ramírez, presidente electo, cada quince días da a conocer su agenda de trabajo y nombre de quienes pudieran fungir como directores o encargados de unidades, aunque uno que otro para nada reúne el perfil y, según los que saben, nomás es para cumplir el compromiso político y pasados unos meses los cambiará.

1.- Secretario del ayuntamiento – Mario Alonso Hernández.

2.- Tesorero municipal – Efraín Eduardo Agüero Huitrón.

3.- Despacho del alcalde – Eduardo Hernández Almaraz.

4.- Directora del DIF – Maylí García Pérez.

5.- Director de obras públicas - José Ayup Barker

6.- María Valdez Guerrero- Secretaria Privada.

7.- Sigi Antonio Arreguín Félix – Jefe de desarrollo Institucional.

8.- Iván Alfredo Ramírez Sánchez. Presidente del Tribunal Administrativo.

9.- Dalia Leticia Chacón Gaytán – Directora de desarrollo Urbano.

10.- Brisli Eduardo Barker Medina- Director de desarrollo social.

11.- María Francisca Domínguez Arguijo- Directora de salud municipal.

12.- Raúl Donaldo Onofre Fdez. – Director de servicios públicos.

13.- Víctor Guillermo Azuela Fernández – Director de Servicios Jurídicos.

14.- Ma. Azucena Reza Ramírez – Jefa de programación y presupuesto.

15.- Ana Jazmín Mijares González – Directora de arte y cultura.

16.- Karla Karina Hernández Domínguez – Jefa de atención ciudadana.

17.- Óscar Alfredo de Ávila Alfaro – Director de desarrollo económico.

18.- Carlos Esparza Esparza – Director de desarrollo rural.

 

EN VIESCA “LAYÍN BANQUETAS” ASEGURA A SU GENTE

Quien ya hizo compromisos muy fuertes con el nuevo grupo de la brigada de limpieza, es el alcalde electo Hilario “Layín Banquetas”, porque en las últimas semanas, como no tiene nada que hacer, se puso a barrer calles y avenidas, para ayudarle a Nadia Jaramillo a terminar bien limpia la población. Ya trae a su gente trabajando.

Así que aquellas personas que durante una semana y días realizaron un plantón para continuar en la nómina, se van a ir haciendo a la idea de que el año entrante estarán en una maquila o mínimo vendiendo raspados cada quince días afuera de la presidencia, para buscar el sustento.

Todo parece indicar que el nuevo y flamante presidente, es lo único que tiene planeado hacer los tres años, barrer, barrer y barrer banquetas, porque de obras mejor ni hablamos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu