Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » BOLETINES » Francisco I. Madero pide recursos para proyecto ya iniciado / 805

Francisco I. Madero pide recursos para proyecto ya iniciado / 805


|
Por:
Boletines
|
21-11-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

En Francisco I. Madero se solicitó la rehabilitación de carretera a Compuertas, pero meses antes justamente el alcalde Jonathan Ávalos dio banderazo de arranque de la obra.

El edil solicitó en las recientes visitas que hizo el gobernador del estado, Miguel Riquelme, al municipio, la rehabilitación del camino que une a Madero con la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del ejido Compuertas de Matamoros; sin embargo, fue una obra que junto con el diputado federal Javier Borrego, oficializó el inicio de los trabajos previo el proceso electoral.

Ambos ediles, acompañados por regidores y representantes de la sociedad civil, realizaron un acto protocolario donde dieron el banderazo de arranque; sin embargo, hasta el momento no se ha concretado.

El boletín de prensa que se envió a los medios de comunicación el 27 de abril cita textualmente que "El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la carretera Libramiento Compuertas-Carretera a Virginias, así como el tramo Hidalgo-Lequeitio, para mejorar las condiciones de desplazamiento de quienes transitan por dicha arteria, la cual constituía un riesgo para su integridad física. Se realizó la ceremonia protocolaria del arranque de obra y acompañaron al alcalde el diputado federal Javier Borrego Adame y miembros del Cabildo, así como representantes de la Cámara de Comercio de Francisco I. Madero"

Precisamente a nombre del organismo empresarial hizo uso de la palabra su presidente, Migue Ángel Alonso Barrón, quien reconoció la trascendencia de esta obra para mejorar la vialidad de las carreteras que convergen a la cabecera municipal, por las que diariamente transitan muchos vehículos no solamente de Madero, sino de la Comarca Lagunera en general".

En su intervención, el alcalde Jonathan Ávalos mencionó que esta obra era esperada por muchos años porque la carretera estaba muy deteriorada, "y atendiendo las necesidades más importantes del pueblo de Madero damos marcha a estos trabajos con los cuales se genera una interconectividad con los ejidos e incluso con el resto de los municipios de la región. Estoy muy contento de que se inicie esta obra tan necesaria".

El diputado federal Javier Borrego destacó que estos trabajos son vitales para que la gente transite con más seguridad y que se dé cuenta que el Municipio se preocupa por las necesidades de la gente y que a eso llegó a ocupar la presidencia. "Van a venir muchas cosas buenas para los habitantes porque estamos trabajando por un mejor país, por una mejor comunidad, y se está teniendo un gobierno diferente".

"Nosotros estamos aquí para trabajar, no como otros políticos que solo vienen buscando un puesto para seguir viviendo del pueblo. De parte de un servidor seguiremos gestionando este tipo de recursos tan necesarios para cubrir las necesidades de la población", agregó. Los trabajos consistirán en el bacheo de pozos y enseguida un recarpeteo para dejar al cien por ciento los tramos mencionados; la ceremonia concluyó con el banderazo inicial de la obra.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu