Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 804

¿SERÁ VERDAD? / 804


|
Por:
La Comadre
|
14-11-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que al que se le terminó de desvalijar por completo el Cabildo fue a Jorge Zermeño, resulta que a los regidores de “oposición” y uno que otro expanista ahora con camiseta de la 4T, se les ocurrió ponerse de acuerdo y votar en contra la cuenta pública del Ayuntamiento de Torreón. Las cosas se le vienen feas y se pondrán peor a Zermeño, no cabe duda, que el Gobernador Miguel Riquelme es cabrón y medio, sino pregúntele a Cristian Cháirez que masco barrote 8 meses… Tal como adelantamos hace unas semanas, el proceso de la entrega-recepción apenas comienza y ya están saliendo los trapitos al sol sobre el desastroso y deshonroso papel de Zermeño, se comentan que tan solo en el área de comunicación social andan bailando 300 millones de pesos sin comprobación. ¿Será?

A quien ya le cayó el veinte que esto se acabó y es hora de ir preparando maletas, es a la aun Presidenta del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, nos comentan que en un evento que presidio la semana pasada, no pudo contener la tristeza y nostalgia que implica dejar las “comodidade$$$$$” del poder, todo indica que volverá a sus tiempos de “fayuquera” en los que vendía ropa de marca española. ¿Será?

A propósito de la Presidencia Municipal de Torreón y de la próxima Secretaria del Ayuntamiento, Lupe Fernández alias “Natalia”, a quien ya le apodan “La Calcetín”, por aquello que nada más sabe meter la pata… Nos informan que en una reunión que tuvo con regidores electos priistas, la letrada ni siquiera supo con cuantos regidores se integran las Comisiones del Cabildo, lo que causo la burla general de todos, otros comentaron que ya bailo Bertha con esta personaje al frente de los asuntos oficiales del alcalde electo Román Alberto Cepeda en la Presidencia Municipal de Torreón, a partir de enero del 2022…

Otro personaje que vuelve a la arena política es Gustavo Muñoz López, para los que no sepan ni quién es, fue secretario particular de Enrique Martínez y Martínez, a quien ya lo perfilan como el próximo Jefe de la Oficina del alcalde electo Román Alberto Cepeda en la Presidencia Municipal de Torreón… Dicen que ya anda reviviendo muertos de ultratumba. ¿Será?

A propósito el que está pagando los platos rotos y le dictaron prisión preventiva, o sea “bote”, es a Emilio Lozoya Austin, por la venta irregular de la empresa Agro Nitrogenados a Petróleos Mexicanos en el 2013, en la que participaron dos personajes, el primero, el empresario minero y expresidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, y el segundo, el exgobernador de Coahuila y también extitular de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, quien impulsó la compra de una planta de fertilizantes en desuso de AHMSA a PEMEX por casi 500 millones de dólares.

El que anda arrastrando la cobija y no precisamente por el frente frío que se dejó sentir, es el alcalde electo de Matamoros “El Charro”, pues le acaban de enterar que la administración saliente de Horacio Piña le va a dejar una deuda nada más y nada menos que de 100 millones de pesos… Dicen los que le saben a los dineros, que no le va a alcanzar ni para los frijoles de la primera quincena… El tercer mundo es feo y triste, pero es lo que hay.

Al que ya no soportan los morenistas en Coahuila es al “fifi” de Luis Fernando Salazar, a quien mejor le buscaron una salida decorosa y mandaron a limpiar de sargazo a Quintana Roo como “delegado político” del partido Morena para el proceso electoral del siguiente año… Otros comentan que no le va alcanzar ni para una regiduría en el 2024.

El que anda más que contento por tal designación de Salazar Fernández es el regidor morenista electo Cristian López el “brassier”, quien esta apadrinado por el Senador Morenista “bigotes” Armando Guadiana Tijerina, dicen que ya levanto la mano para ser el próximo candidato a la Presidencia Municipal de Torreón en el 2024. ¿Será

Gracias a la Revista MAAT, por permitirnos publicar este artículo.

*Depredadores gomezpalatinos *Licitaciones chuecas en SIDEAPA

POR: MAAT

AUNQUE ANDRÉS Manuel López Obrador lo envió con el objetivo específico de enderezar el proyecto “Agua saludable para La Laguna”, la llegada del senador Gabriel García Hernández a la región cae como anillo al dedo para que se entere de algunas irregularidades, algunas ilegalidades y de plano cochinadas que se han estado cometiendo aquí, incluso por gente del partido del presidente y le informe de primera mano para que ponga remedio, pues ya es mucha la burla que se comete contra quienes aquí viven, ya es mucho el daño y ya es demasiada la impunidad con la que actúan estos pillos de siete suelas en detrimento de la imagen del régimen en el poder, pues se ha llegado a pensar que los protegen…

TAL ES EL caso de la gavilla formada por la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, su amigo, el octagenario Norberto Galindo, el esbirro de este Cuauhtémoc Estrella y el constructor y socio de Norberto, Leobardo Flores, que de manera alevosa recién se acaban de quedar con contratos para realizar obras de reparación de pozos y líneas de conducción por 80 millones de pesos, manipulando las licitaciones que lanzó el Sistema de Agua Potable de la ciudad, SIDEAPA. Para taparle el ojo al macho, las obras se las asignaron a la empresa de Leobardo Flores y no directamente a las de Norberto Galindo, pero los que los conocen saben que es exactamente lo mismo, porque Leobardo, Norberto y el exgobernador Jorge Herrera Caldera que fue el que le dio la candidatura a Marina, además de compadres son socios…

AUNQUE MÁS adelante les daremos detalles, de momento les adelantamos que para quedarse con esos 80 millones de pesos del programa PROAGUA, la pandilla de la alcaldesa y de su jefe político, el peor y más corrupto gobernador que jamás ha tenido Durango, Jorge Herrera Caldera, y su amigo y financiero de campaña, Norberto Galindo, contrataron a Miguel Ángel Gallardo y a su hijo Carlos Eduardo Gallardo, expertos en torcer licitaciones, para que se encargaran de las que en esta ocasión lanzara SIDEAPA a fin de que hicieran que a fuerza ganaran sus empresas aunque sus posturas económicas fueran más altas, para lo cual los Gallardo le inventaría a las otras compañías participantes errores, fallas o incumplimiento de cláusulas a fin de descalificarlas y, así lo hizo…

AL FINAL, como lo esperaban los depredadores gomezpalatinos, Gallardo emitió su ilícito dictamen en favor de la empresa PILSA, Constructora y Comercializadora de Torreón, propiedad de Leobardo Flores y el Grupo Galindo y Asociados. De este robo en despoblado se entregará un expediente completo al senador Gabriel García para que se lo haga llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al presidente nacional de MORENA, Mario Delgado, para que vea la clase de alcaldesa que tiene Gómez Palacio, que presume su amistad y que sin vergüenza alguna pretende (con su apoyo) obtener la candidatura a gobernadora…

TAMBIÉN SE entregará un expediente completo al licenciado Ravindranath Salazar Solorio, de la Secretaría de Gobernación, que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a La Laguna este fin de semana a encargarse de todo lo relacionado con cuestiones jurídicas del proyecto Agua Saludable, el cual corruptelas como la que cometieron recientemente Marina Vitela y sus compinches en las licitaciones de SIDEAPA con fondos federales vía CONAGUA, puede resultar muy afectado,,,

A MANERA DE ejemplo de cómo el SIDEAPA por instrucciones de la presidenta municipal emitió fallo favorable a las empresas de su amigo Norberto Galindo o de su socio Leobardo Flores, que es lo mismo, y no de las que presentaron la propuesta económica más baja, le diremos que la Licitación Pública Nacional Presencial Número SDAPA-LPN-02/2021, No. CompraNet LO-810007998-E7-2021 Referente a la obra: Reposición de Red Hidráulica y Rehabilitación de tomas domiciliarias para recuperación de caudal en la colonia Nuevo Los Alamos 1368 M. L. … Convocada para el 21 de octubre de 2021, tuvo dos participantes: Constructora y Comercializadora de Torreón, S.A. de C. V. con una propuesta económica de 12 Millones 426 mil 806.15 pesos y, Constructora CID, S. A. de C.V. c por 9 Millones 480 mil 902.74 pesos…

SE LES CITÓ a ambas al siguiente día, 22 de octubre para emitir el fallo y cual no fue la sorpresa que la gente del SIDEAPA dio por ganadora a la empresa Constructora y Comercializadora de Torreón, propiedad de Leobardo Flores, el socio de Norberto Galindo el amigo de Marina, pese a que su propuesta fue de 3 millones de pesos más. Y así en cada caso… (GFA).

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu