Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » BOLETINES » Quien le ha apostado a Coahuila, sabe que le irá bien: MARS / 804

Quien le ha apostado a Coahuila, sabe que le irá bien: MARS / 804


|
Por:
Boletines
|
14-11-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Noviembre de 2021.-

En la ceremonia de inauguración de la empresa Polymerals, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció que los retos en la entidad se han superado en unidad, entre sociedad y Gobierno, lo que ha privilegiado su Administración.

El Mandatario estatal sostuvo que una de las preocupaciones de su sexenio es que se distribuya la llegada de inversiones en todas las regiones, entre ellas La Laguna, y hoy se da cuenta de que se la logrado superar el reto.

“Hoy, el anuncio del inicio de operaciones de esta empresa es una buena noticia. La confianza es un factor que Coahuila tiene por delante en los indicadores: Quien le ha apostado a nuestra tierra, sabe que no nos damos por vencidos y que le irá bien”, sostuvo.

Señaló que al iniciar su mandato y visitar países como China, Japón y Canadá fue complejo; sin embargo, con el paso de los años los empresarios observan las competencias que tiene la entidad y le apuestan.

Agregó que la mano de obra calificada que se posee en Coahuila pone al Estado como la cuarta entidad más competitiva del País.

“Cada empresa que llega te dice cuáles son las ventajas de la entidad. Gracias a Lázaro Bello por confiar en la entidad. Hoy se manda un buen mensaje con este arranque de operaciones”, mencionó el Gobernador.

Advirtió que hay inversiones muy fuertes que están explorando las regiones Sureste y Laguna, por lo que espera que se sigan aprovechando las oportunidades y bondades que esta tierra ofrece.

El reto, advirtió, es el sector agroalimentario y la fabricación de autos eléctricos.

Por su parte, Mario Villarreal de la Peña, Director General de Polymerals, agradeció a Riquelme Solís, a nombre de su equipo, el acompañamiento en este inicio de operaciones y por el fundamental apoyo que hizo posible la materialización de este proyecto.

Polymerals es una empresa con vocación regional: “Trajimos a La Laguna la primera y única planta de procesamiento de Goma Guar en América, acortamos dramáticamente la distancia entre los principales centros de oferta de esta goma, que son la India y Pakistán, y la demanda, que es encabezada por Estados Unidos y Europa”, informó el directivo de esta empresa.

Expresó que son 175 empleos directos los que se generan y miles indirectos; este producto se utiliza en las industrias alimenticia, petrolera y muchas otras, que prospera bajo altas temperaturas como las de la región.

Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía de Coahuila, recordó que en la primera quincena de este año se anunció esta empresa, y este evento demuestra los avances que se tienen en la reactivación en Coahuila.

“Muchas gracias por su confianza y compromiso con la Laguna”, destacó, “nos sentimos orgullos de empresas como Polymerals, esta inversión de 400 millones de pesos trae empleo para 175 laguneros”.

“A punto de concluir el cuarto año de la Administración del gobernador Miguel Riquelme se han concretado 150 proyectos, con una inversión de más de 8 mil 438 millones de dólares, y la potencial generación de 67 mil 560 empleos directos”.

Detalló que de estos proyectos, 33 corresponden a La Laguna, dinamismo que ha prevalecido por la unidad entre los diversos sectores productivos y el Gobierno.

“Los altos niveles de seguridad, el Estado de Derecho y la calidad de mano de obra hacen a Coahuila uno de las entidades más competitivas del País”, aseguró el titular de Economía del Estado.

Comentó que su compromiso es seguir trabajando en la promoción del Estado y crear más fuentes de trabajo en el ámbito de la formalidad.

A este anuncio de inversión acudieron, además, José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural del Estado; Lázaro Bello Garza, presidente del Consejo de Polymerals, así como empresarios, funcionarios estatales, municipales y representantes de cámaras empresariales.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu