Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 804 » Alcalde electo da a conocer nombres de futuros funcionarios / 804

Alcalde electo da a conocer nombres de futuros funcionarios / 804


|
Por:
Sin Censura
|
14-11-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coahuila.-

En tanto resta escaso mes y medio para que concluya la peor administración municipal que ha tenido Matamoros, el alcalde electo Miguel Ángel Ramírez López, empezó a dar a conocer los nombre de aquellas personas que designará a partir del 1 de enero del 2022, al frente de direcciones y unidades.

El proceso entrega-recepción sigue su curso y será en el mes de diciembre cuando concluya esta acción, conocer a ciencia cierta qué es la “herencia” que dejará la considerada peor administración municipal que han enfrentado los matamorenses, con un retraso significativo estimado en 15 años, donde la falta de seguimiento y mantenimiento a servicios públicos, fue el distintivo.

Ramírez López, a través de redes sociales ha publicado nombres y cargo, algunos que serán propuestos en la primera sesión de cabildo y otros, por ser su facultad, que designará a partir del uno de enero del año entrante. Ellos son:

Secretario del ayuntamiento: Mario Alonso Hernández

Tesorero municipal: Efraín Eduardo Agüero Huitrón.

Despacho del alcalde: Eduardo Hernández Almaraz.

Directora de DIF municipal: Maylí García Pérez.

José Ayup Barker: Director de obras públicas.

Secretaria privada: María Valdez Guerrero.

Jefe de desarrollo institucional: Sigi Antonio Arreguín Pérez.

Tribunal administrativo: Iván Alfredo Ramírez Sánchez.

Desarrollo Urbano: Dalia Chacón Gaytán.

Desarrollo Social: Brisli Barker Medina.

Salud municipal: María Francisca Domínguez Arguijo.

Servicios públicos: Donaldo Onofre Fernández.

Será a finales de la presente semana, cuando el presidente electo, de acuerdo a su dicho, informará lo relativo a más nombres.

 

NO AUTORIZAN (RA) PIÑA

En la sesión de cabildo celebrada el pasado jueves, el director de Seguridad Pública Héctor Alba, en complicidad y con el aval del presidente Horacio (ra) Piña, del Contralor y Tesorero, hicieron la propuesta disfrazada de desincorporar, o más bien dicho vender, 25 unidades que forman parte de la corporación y que están calificadas de chatarra.

Nadie mueve ni propone nada, si no tiene el visto bueno de Lacho o del primo Beto, así que, al momento en que hacen llegar a cabildo el “dictamen” para buscar autorización y vender la chatarra, al ver el caguamas que se le salió de control esa “iniciativa”, le da reversa y la disfraza no aprobándola y pide pase primero a comisión de Seguridad Pública.

Es más, el tesorero ya hasta había hecho cuentas alegres de cómo aplicar el recurso que beneficiaría sus bolsillos, nomás que no contaban con el rechazo de ya saben quién, claro, la regidora Liz Inungaray, quien les restregó en su cara que tuvieran una poquita de vergüenza, cuando menos no la siguieran regando faltando unas semanas para concluir la administración. Como siempre, Lacho no dijo nada.

Al abordar el tema de aguinaldo, se aprobó otorgar 45 días de salario a los sindicalizados y 30 días al presidente, regidores, síndicos y personal de confianza, mientras que en la primera quincena de diciembre habrán de cubrir la segunda parte de la prima vacacional a trabajadores, que es del 12.5 por ciento a los de confianza y el 16 por ciento a sindicalizados.

Uno de los asistentes de regidor, de los que todo le aprueban al ejotito, comentó en radio pasillo, que ya están viendo para la próxima sesión proponer el bono de marcha por la no menos despreciable cantidad de 300 mil pesos a cada uno, presidente, regidores, síndicos, tesorero, secretario y contralor.

De ese pelo están las cosas, dijo el finadito Fidencio Treviño.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu