Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 803 » Inicia la jornada de vacunación en contra de la influenza en Francisco I. Madero y San Pedro / 803

Inicia la jornada de vacunación en contra de la influenza en Francisco I. Madero y San Pedro / 803


|
Por:
Sin Censura
|
05-11-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero Coah., 4 de noviembre de 2021.-

Durante la campaña de aplicación de vacunas contra la influenza en Francisco I. Madero, que dio inicio de manera oficial el 3 de noviembre a nivel estatal, se han programado 15 mil dosis para las personas de todas las edades en los municipios.

La titular de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, María del Rocío Quiroz Flores, dio a conocer que ayer mismo se recibieron las dosis de la vacuna para empezar de inmediato con su aplicación en en Madero y San Pedro.

 

META ESTATAL

Durante la ceremonia de inicio de la campaña “Participa hoy es por tu Salud”, de parte del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís; y del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, se informó que la meta es de más de 897 mil dosis en todo el estado de Coahuila.

Las primeras vacunas serán para las personas mayores de 60 años con enfermedades degenerativas, así como niños menores de 5 años de edad y personal de la salud.

 

DÓNDE SE APLICARÁN

Los centros de vacunación se instalarán en el Hospital Integral de Francisco I. Madero, Hospital General de San Pedro de las Colonias y en los Centros de Salud en el área rural, precisó la doctora Quiroz Flores.

La campaña de vacunación se extenderá hasta el 30 de marzo de 2022, indicó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, con el fin de cubrir la meta ordenada por la Secretaría de Salud a nivel estatal.

 

A VACUNARSE

Se hace la invitación a la población en general para vacunarse contra la influenza, con objeto que se protejan para la temporada invernal que ya se avecina, para lo cual deberán acudir a sus clínicas de adscripción.

Durante el acto de inicio de la campaña de vacunación, que tuvo lugar en el Hospital General de Torreón, se informó también sobre la entrega de medicamento para los hospitales del Sector Salud de los municipios que conforman la Región Lagunera.

Además del medicamento, se hizo entrega de otro tipo de insumos, como material de curación contenidos en el cuadro básico, con inversión de 8.7 millones de pesos.

 

SALDO BLANCO

Por otra parte la doctora Quiroz Flores, expuso que se trabajó durante los días 29 de octubre al 2 de noviembre en una campaña de revisión y vigilancia en los seis panteones de Francisco I. Madero y nueve de San Pedro de las Colonias, con la finalidad de evitar en lo posible los contagios.

Se ofreció abate para el agua de los jarrones, gel antibacterial, cubre bocas y se vigiló también que la población respetara la sana distancia.

El reporte fue de saldo blanco por parte de la Jurisdicción Sanitaria VII.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu