Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 802

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 802


|
Por:
Samuya
|
31-10-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- “VAMOS A SER VIGILANTES DEL PAQUETE ECONÓMICO 2022, PARA QUE MÉXICO RECUPERE SU BRILLO”: OMAR CASTAÑEDA

Antes de que los que buscan un puesto o una curul en cualquiera de las legislaturas que de nuestro país llegan a su objetivo, es importante recordarles que cuando ya lo logran, van a estar siendo vigilados y cuestionados. La oportunidad que tanto buscaba el lagunero OMAR CASTAÑEDA, le llegó, ahora tiene que mostrar de qué está hecho el originario de TRINCHERAS.

Apenas hace unas semanas, en el Pleno de la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura, se aprobó en lo general, con 260 votos a favor y 218 en contra y cero abstenciones, el dictamen de la Miscelánea Fiscal para el ejercicio 2022 remitida por el Ejecutivo Federal el pasado 8 de septiembre, como parte del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022. Al respecto, el legislador Castañeda mencionó que con esta entrega del Paquete Económico 2022, se recibieron para su discusión y posterior aprobación con fecha límite del 20 de octubre 2021, cuatro componentes: Los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos y la Miscelánea Fiscal, el cual busca contribuir al desarrollo económico y social incluyente, así como generar un clima favorable para la inversión. Lo anterior, añadió, está basado en tres pilares que buscan: estabilidad y solidez de las finanzas públicas, reducir las brechas de desigualdad e impulsar el mercado interno y detonar proyectos integrales para desarrollos regionales en el país.

Señaló que México no tiene recursos porque los ex presidentes se encargaron de endeudar al país de una manera cínica protegiendo a banqueros, compadres y amigos a costa de todos los mexicanos, pero el pueblo ya los tiene identificados.

“Hoy la oposición viene a rasgarse las vestiduras, ya no pueden engañar al pueblo de México con su cinismo e hipocresía, el principal objetivo del Paquete Fiscal 2022 que presenta el Gobierno Federal, es salvar a la nación y enderezar al barco, vamos a seguir construyendo la patria nueva".

Destacó que México llegará al 2022 sin incrementar impuestos, con estabilidad y en mejores condiciones que muchos otros países con niveles de desarrollo similares al nuestro. Además, afirmó que no es posible que México cuente con algunos de los millonarios más grandes del mundo, cuando hay gente con mucha pobreza y muriendo de hambre en el país, todo esto gracias a las leyes torcidas que realizó el PRIAN, no podemos tener gobierno rico con pueblo pobre.

“Es importante que los recursos se destinen a resolver las principales necesidades del pueblo, y que los recortes no sean en los rubros donde más afecta a las y los ciudadanos” finalizó.

 

II.- LOS PROFES DE LA 18 DE MARZO PIDEN LA DESTITUCIÓN DE SU DIRECTORA…

Bajo el argumento de que las plazas vacantes de los docentes que llegaron a su jubilación no han sido ocupadas, dicen los profes que la actual directora, la maestra MARÍA DE LOS ÁNGELES JÁUREGUI, en contubernio con los líderes sindicales, entregan espacios de manera directa sin publicar ni convocar a concursos de manera abierta.

Señalan que, supuestamente, la actual directora del plantel mantiene un acuerdo en contubernio con los representantes sindicales de dicha delegación lagunera para otorgar los espacios laborales de manera directa y no como debería ser: a través de concursos y publicaciones de las mismas para aplicar piso parejo. A decir de Roberto Carlos Meléndez, docente del Instituto 18 de Marzo, añadió que al Gobernador la Ley orgánica lo faculta para tomar este tipo de decisiones y hacer los enroques necesarios para que haya un buen funcionamiento en todas las dependencias del estado. “La Ley orgánica lo faculta para remover a la directora, en este caso, para el buen funcionamiento de la escuela; ejerza su facultad porque el Instituto está en muy malas manos, tienen el manejo en muy malas manos, las mismas instalaciones están descuidadas, no hay agua para tomar, hay vacantes de compañeros que se han jubilados y no han sido publicadas; sin embargo, han sido asignadas por la directora en contubernio con Roberto Serna quien es nuestro delegado y Rubén Carranza, que es el delegado del nivel”, añadió.

Subrayó de manera puntual, que “lo que queremos es que todos tengamos el derecho de poder participar y no solamente unos cuantos, y agarrar a los que, si tienen el derecho para justificar a los que no tienen el derecho y hacernos a un lado a todos los demás, lo que queremos es que se nos dé la oportunidad a todos; absolutamente a todos”, precisó el docente.

 

III.- DIPUTADOS PANISTAS BUSCA INCREMENTAR CASTIGO A QUIENES COMETAN DELITO DE VIOLENCIA DIGITAL

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, a través de la diputada Verónica Pérez Herrera, presentó una iniciativa de reformas con la que se pretende aumentar el castigo a quien cometa el delito de violencia digital y, a consecuencia, la víctima intente o consiga quitarse la vida.

Cabe hacer mención que actualmente se imponen penas de hasta ocho años de cárcel por difundir imágenes de contenido íntimo y sexual sin el consentimiento de la persona implicada. Así pues, explicó Verónica Pérez, se propone castigar hasta con una mitad más de la pena respectiva, cuando la víctima del delito de violación a la intimidad sexual atente contra su integridad o su vida, es decir, que la pena máxima podría ser de hasta 12 años de prisión. Informó que la iniciativa de reforma contempla la adición de una fracción al artículo 182 del Código Penal vigente en nuestro Estado. “La diversidad de ilícitos que se llegan a perpetrar a consecuencia de la utilización perjudicial del internet y las tecnologías de la información ha requerido tipificar de manera específica las conductas antijurídicas y la sanción correspondiente, dependiendo del perjuicio ocasionado a las víctimas directas e indirectas y a la sociedad en general”, explicó la legisladora panista.

Agregó que ahora es posible quebrantar la intimidad de las personas a través de las tecnologías de la información y a distancia, “incluso sin nunca haber existido acercamiento físico entre víctima y victimario”. También se modifica la redacción del tipo penal establecido en el primer párrafo del artículo mencionado, para incluir sanción cuando el video o imagen que violente la intimidad sexual de las personas se hubiere obtenido sin consentimiento o sin autorización de la víctima; toda vez que en la actualidad solo se contempla pena para cuando aquellos se obtengan bajo engaño o manipulación.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu