Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 801

TRINOLANDIA / 801


|
Por:
El Trino
|
24-10-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

EN LAS ÚLTIMAS semanas, los agentes de las diversas corporaciones policiacas han reportado la detención de un número considerable de personas, especialmente jóvenes, que han sido sorprendidos con nuez robada. Según se comenta, aparte de no poder acreditar la legal posesión de los frutos del nogal, la mayoría de los jóvenes tienen en común que son adictos a la droga conocida como cristal, la cual, es una droga sintética altamente adictiva y dañina para la salud física y mental de quien la consume. Por azares del destino, nuestro municipio se ha destacado desde tiempos atrás por tener un gran número de adictos a las drogas y, por ende, por tener desde casi siempre un gran número de personas que se dedican a la venta de esos nocivos productos.

Hace unos años, San Pedro de las colonias se destacó por la venta y tráfico de la mariguana, después de la heroína en su modalidad conocida como Chiva, y de la cocaína, y, en estos días, un gran número de jóvenes y también adultos consumen el mencionado Cristal. Esta droga, como mencionamos, aparte de freírles el cerebro a los adictos hace que, a como dé lugar, la consigan y, por eso, en los últimos tiempos el número de robos y asaltos se ha incrementado otra vez en San Pedro. Es muy común ver en las benditas redes sociales, denuncias de robos y atracos. En contraparte, las cifras que maneja la Dirección de seguridad pública municipal y la misma fiscalía del estado son muy alegres, y no reportan el número real de detenidos que son sorprendidos con droga o que comenten algún ilícito bajo el influjo de algún enervante.

Llama particularmente la atención que desde que está al frente de la policía municipal el comandante Jorge Aguilar, a los medios de comunicación ya no se les envían ni menos proporcionan los partes policiacos. El problema del tráfico de drogas, ahora el Cristal, se está disparando en San Pedro y, lamentablemente, nadie hace nada en concreto por enfrentarlo y, al paso que vamos, en un corto o mediano tiempo vamos a ver que se tendrán más problemas de seguridad y, lo más lamentable, tendremos más jóvenes, mujeres y hombres viviendo en el infierno de las adicciones.

Por eso, es necesario que los TRINOS periódicamente nos acordemos que vivimos en una sociedad con graves problemas de adicciones. En este sentido, nadie hace nada ni para evitar la venta de los enervantes y por tratar a los adictos. A nivel local, las autoridades voltean para otro lado; las estatales ni siquiera hablan de eso y de las federales con el presidente López la estrategia de sus abrazos está llevando al país a un caos en materia de las adicciones y, cuando menos en San Pedro, cada vez un número mayor de ciudadanos de plano se arrepienten de haber votado por este sujeto que resulto ser lo que ya se había dicho, un fiasco como gobernante.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu