Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 801

¿SERÁ VERDAD? / 801


|
Por:
La Comadre
|
24-10-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que el alcalde electo, Román Alberto Cepeda, inició el proceso de entrega recepción, en conjunto con el actual alcalde Jorge (Peje)Zermeño. Cepeda González, se hizo acompañar por quienes estarán a cargo de recibir todo lo relacionado con la administración de Torreón. Entre ellos, fue el Contador Público, Óscar Luján, Licenciado Roberto Barrios, Ingeniero Miguel Zúñiga, Licenciada Laura Reyes Retana, y la LICENCIADA NATALIA FERNÁNDEZ.

De esta última, que por cierto, nadie conoce, pero alguien, por instrucciones de un ex Alcalde, le armó un currículum al vapor, mismo que se publicó en la columna, “Verdades y Rumores, de El Siglo de Torreón, en el que se dice: “Estudió Derecho, fue coordinadora general del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en La Laguna, domina ampliamente el tema de género y durante los dos años que estuvo al frente mostró habilidad para establecer alianzas con la iniciativa privada en apoyo de las mujeres emprendedoras y en la promoción de talleres de capacitación para el desarrollo y superación personal de madres de familia. Quienes conocen la trayectoria de quien parece ser la primera beneficiada de la sagrada nómina la definen como una mujer joven, hiperactiva, firme y experimentada en los quehaceres legales. Ante esta "primicia", ya veremos si doña Natalia sobrevive a los primeros embates de sus malquerientes que de inmediato seguro la van a tundir”.

Por cierto, la señorita, hasta hace pocos días, se desempeñaba en un área del Congreso del Estado, así que, ya se dieron cuenta, por dónde masca la iguana. Los mal pensados, andan diciendo, que su padrinito, ya acordó con el alcalde electo, que sea la próxima Secretaría del Ayuntamiento. ¿Será?

Otros, comentan, que, qué hace la inútil de Laura Reyes Retana en el equipo de transición, sin mérito alguno propio, que, es más, que se acuerden que por ella, por sus desplantes, su carácter prepotente y corriente, se perdió la Presidencia de Torreón, allá por principios del año 2000.

Que el aeropuerto de Texcoco, iba  a tener ciento veinte posiciones, ciento veinte lugares de llegada y salida de los aviones, ciento veinte. Santa Lucía,  tendrá, catorce, la décima parte.  Como referencia, escribe Ana María Olabuenaga, quizá les sirve saber, que Guadalajara, tiene doce posiciones fijas y quince remotas. El aeropuerto de Atlanta, tiene ciento noventa y cinco. Texcoco iba a costar ciento cincuenta mil millones de pesos, Santa Lucía, lleva ochenta mil, más los 100 mil, que según el Presidente costó cancelar Texcoco, que la auditoría dice que es más. En voz de los militares a cargo de la obras, si las condiciones lo permiten, en diez o quince años, Santa Lucía, podría tener otras catorce posiciones, entonces, catorce más catorce, serian veintiocho y,  en 2042 seis más, treinta y cuatro,  en conclusión, el aeropuerto a la ciudad de México, tiene el doble,  de lo que Santa  Lucía, jamás tendrá.

Que como otros alcaldes laguneros (Jonathan Ávalos de Francisco I. Madero, Horacio (ra)Piña de Matamoros o la alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado, entre otros), Jorge (Peje)Zermeño, nomás por sus tanates, se puso a construir una trotapista, en unos terrenos que no son del municipio, sino de un particular. Por lo que, la ciudadana reclama la propiedad de terrenos. De acuerdo a El Siglo de Torreón, Alejandra del Río Lima, es quien pide explicación a la autoridad sobre esta invasión del terreno propiedad de su familia y cuya extensión es de alrededor de los 45 mil metros cuadrados.

La ciudadana, quien se ubicó en los terrenos acompañada de su abogado y documentos, dijo que ninguna autoridad municipal le informó de las acciones que se iban a realizar en este espacio, sino que ella fue la que promovió un acercamiento con el Alcalde Jorge Zermeño Infante.

“Yo busqué al Alcalde y me dijo que era una obra de sus hijos, que solo se limpiarían los terrenos, que no se iba a construir nada pero conforme pasaron los días hicieron de este espacio un terreno público cuando incluso, colocaron una trotavía, pero además ejercitadores e incluso el propio Alcalde acudió inaugurarlo.”, afirmó.

Por lo anterior, anunció que se interpondrá una denuncia de carácter penal ante la Fiscalía General de Justicia en contra del Ayuntamiento por presunto despojo de esta propiedad, misma que se encuentra a nombre de su hijo y que fue una herencia por parte de su padre Ángel Fernández Madrazo, quien ya falleció”.

Ah, pero como todo tipo autoritario y abusivo, (Peje)Zermeño, respondió, le hizo llegar una solicitud –anticipada- de pagos de otra propiedad.

“El abogado Alfonso Herrera Sosa, quien representa a la familia, dijo que, además de lo anterior y a manera de represalia, el municipio envió solicitud del pago del predial de otros de sus predios sin que se agotaran los tiempos correspondientes.

“Tenemos 15 días a partir de la fecha de notificación para interponer algún recurso de inconformidad y el documento con fecha del 9 de septiembre fue entregado el sábado pasado. Se interpondrá un amparo por este cobro predial que asciende a los 900 mil pesos por procedimientos irregulares”, afirmó…”

Alcalde señala que no hay despojo

El alcalde de Torreón, (Peje)Zermeño Infante , consultado en torno a este tema dijo que, no se han apoderado de estos terrenos y sabe que los mismos no son del municipio.

“Son terrenos que estaban convertidos en un basurero, se limpiaron, se realizó la trotapista con la anuencia de la Conagua ya que existe un canal y hay derechos de vía de 40 metros hacia ambos lados del mismo. Estamos hablando de tierras de uso federal, lo que el municipio hizo fue pedir la anuencia de esta instancia pero no se construyó nada y no estamos afectando a nadie sino beneficiando a la ciudad. Conozco a la señora, no la estamos despojando de nada”, afirmó.

Agregó, “No voy a litigar en los medios y si la señora tiene algo que reclamar le diría que nos agradezca que limpiamos ese predio. Si en un futuro alguien quisiera construir en el lugar no hay manera. Y MIS HIJOS NO TIENEN NADA QUE VER EN LA OBRA, NINGUNO ES CONSTRUCTOR” (conversión a mayúsculas, por este medio).

El Ayuntamiento de Torreón invirtió en esta trotapista con ejercitadores alrededor de 1 millón de pesos

Que en Badiraguato, Sinaloa, el pueblo de los más importantes narcos en México, se ha beneficiado por más de 1000 millones pesos de obra pública por parte del actual gobierno de México. Según el portal Compranet, aparecen 34 contratos por parte de la Secretaría de  Comunicaciones y Transportes y Conagua, para construir obra pública en el municipio de Badiraguato. Raro, no, tomando en cuenta que la administración del actual del gobierno de México, se ha caracterizado por ser benevolente con el crimen organizado. Estamos hablando de la administración, cuyo Presidente, dejó libre al hijo de Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán. El Presidente que se dirige con respecto al mismo Chapo. 

Para hacer una comparación ¿se acuerdan del pueblo que el mismo Presidente mandó inundar? Sí, Najacuca, Tabasco, según, Compranet, apenas se han gastado, ciento sesenta y siete millones de pesos para reparar la infraestructura que dañó la inundación, muy lejos de los mil millones de Badiraguato. LEON ECONOMISTA

A nuestro correo, nos llegó este escrito, mismo que publicamos por ser de interés general:

El fraude de Javier Guerrero en el IMSSS

Comen santos, cadan diablos…

#quiensabecual

Jajajajajajajjaajaja seas mamón!!!

Vaya que tú y el que sostiene tú  correa son cínicos…

Pero si ustedes manipulan Compranet, consejos consultivos y procesos de adjudicación directa, no se conformaron con las lícitaciones, son tan muertos de hambre que hasta en las directas quieren meter mano…

Mandan proveedores a realizar los catálogos de conceptos, ayyy perdón, “socios comerciales”…. Jajajajaja y después “casualmente” salen en primer lugar en las propuestas económicas, igualito que los de antes, nomás que ellos no se llenaban la boca para llamarse impolutos, incorruptibles…

Tú y tu dueño se dan golpes de pecho con una mano, pero con la otra, pues ya sabemos que hacen… Comen santos y cagan diablos…

On ta su contratista exfavorito?!!! Próximamente Rafael C…

Ese al que le dieron a manos llenas de Compranet y por la libre con sus “pedidos”…

Qué curioso que sin nunca haber trabajado en la delegación Coahuila, solo en la 71, con ustedes claro, llegan con su mafia a la delegación y en menos de 15 meses le hayan dado en contratos casi $30 MDP, pero nomás los denuncié y casualmente en este 2021 ya naaaaaadaaaaaaa!!! Jajajja jajjajaa

Claro que pues por prestanombres no para vedaaaa?!!!

Vividores?!!! Jajjajaja pero si los que paseaban a sus familias, trepaban a sus hijos, amantes y amigas en vehículos del IMSS, con combustible pagado con los impuestos de todos los mexicanos eran ustedes cabronessss, no te digo lo pinches hambreados que son!!! Jajjajajaa

Supongo que siguen teniendo sus greencards, pa sacarles lana en vez de gasolina de las estaciones, o qué, ya también se las quitaron así como las camionetas del IMSS? Ahora sí ya te pesa ponerle de tu bolsillo para regresar a Torreón e suba Saltillo cada semana?!!! Jajajajjajaja no debería para lo que se meten de moches…

A menos que solo te toquen migajas, no te creo tan wey cómo para ser el burro que firma todo y saca menos beneficio, aunque quién sabe ahí está Luis Moreno de ejemplo, cada quien se agarra a su pendejo… Y luego pues son muchas manos que repartir vedaaaa…

Mira aquí te dejo lo de algunos de sus contratos de Compranet, año y medio para terminar Madero y San Pedro?!!! Jajjajaja Habiendo pagado por adelantado casi $3 MDP de lo que no estaba ejecutado…

O los contratos de Refrigeración, ahí ta lo que contrataron y los precios público, de mercado, te hice tu jale, el que no has a podido hacer, en casi dos años, bueno más bien no has querido veda, así ha de estar el bisne…

Son bien obvios cabrones!!! Ah pero qué tal la empresa de Chihuas, órdenes de compra, pedidos y multas, qué curioso que en las unidades no aprovechen estas gangas de sus contratos de  refrigeración vía Compranet con su Licitación Pública Nacional con el Órgano Interno de Control  y toda la cosa, súper gangas, en el contrato compresores a $100 y $200 que al público cuestan +$10, 000.00, cualquiera como Jefe Delegacional y/o Jefe de Oficina pues ya hubiera agotado los máximos de cada contrato, bien raro…

Jajjajajajajajajajajja y ya que te gustan los corridos, pues ahí nomás, cuando quieras, pero tú solo eres el gato del gato del patrón o cómo era?!!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu