Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 801

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 801


|
Por:
LuisGarcia
|
24-10-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “La boca del justo derramará sabiduría y su lengua hablará juiciosamente”. Salmo # 36 vers. 30

CONCEDEN AMPARO A FUNCIONARIO QUE HABIA SIDO DESTITUIDO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA.

De acuerdo al Expediente #1298/2021 radicado en el Juzgado 3° de Distrito en la Laguna, el Tribunal Federal concedió amparo al Lic. Hilario de Jesús Rosales Mier ordenando en forma inmediata su restitución a los Juzgados Penales de Torreón.

La resolución que emitió el Juzgado 3° de Distrito en La Laguna donde se ordena su reinstalación fue de fecha 15 de octubre del 2021 toda vez que el funcionario fue suspendido durante los primeros días del mes de septiembre de este año. Amparándose contra el Magistrado Presidente del Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila. Obteniendo por consiguiente el amparo y protección de la justicia federal.

EN CIUDAD FRONTERA COAHUILA COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA LABORAL EN LA REGION CENTRO DEL ESTADO.

El pasado 19 de Octubre de 2021 el Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza Miguel Ángel Riquelme Solís, colocó la primera piedra de lo que será el Centro de Conciliación Laboral y Tribunales Laborales en la Región Centro del Estado de Coahuila. Dándose a conocer que a su vez se realiza la construcción de tres instalaciones similares en distintas regiones del estado de Coahuila con una inversión aproximada de 28 millones de pesos.

Anunciándose que tentativamente será durante el mes de mayo del 2022 cuando comience a funcionar el nuevo Centro de Justicia laboral, el cual contará con un gran equipo de abogados especializados en la materia, así como dos juezas con lo que se pretende dar seguimiento y solución a una gran cantidad de asuntos (demandas laborales) y con ello dar paso al nuevo sistema de justicia laboral.

MINISTRO PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION OTORGA NOMBRAMIENTO A 45 NUEVOS JUECES FEDERALES ESPECIALIZADOS EN MATERIA LABORAL.

El pasado 14 de Octubre de 2021 el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar Lelo de Larrea tomó protesta a 20 Juezas y 25 Jueces de Distrito especializados en Materia Laboral del Poder Judicial de la Federación. Los cuales obtuvieron su respectivo nombramiento mediante la aplicación de examen de oposición. Mismos que serán asignados a 13 entidades federativas del país. Exhortando el presidente de la SCJN a los nuevos juzgadores a brindar una justicia laboral de calidad.

Palabras bíblicas infalibles: “Porque Dios es justo y ama la justicia está siempre su rostro mirando la rectitud”. Salmo # 3 vers. 8

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu