Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 801 » Autoridades concluyen obra del pozo de agua número 4 en Francisco I. Madero / 801

Autoridades concluyen obra del pozo de agua número 4 en Francisco I. Madero / 801


|
Por:
Sin Censura
|
24-10-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah. 13 de octubre 2021.-

El pasado lunes concluyeron los trabajos de reparación del pozo de agua numero 4 ubicado en la colonia Fresno del Norte de Francisco I. Madero y con ello se normalizará el suministro del vital liquido, después de más de 5 semanas que permaneció interrumpido el servicio.

Se informó que hace 15 días se registró un derrumbe, aunque los habitantes del área urbana y rural denunciaron que semanas previas empezaron a batallar por la falta de agua.

Se presume que la escasez se debe a que este pozo, que entró en funcionamiento hace unos años, es el de mayor extracción y por lo tanto es el que "inyecta" mayor suministro a la red.

Cesar Machado, jefe del área de Planeación y Control del organismo operador, explicó que el abastecimiento se irá normalizando paulatinamente en todos los sectores del municipio ya que el pozo estará monitoreado día y noche a fin de asegurase que funcione correctamente.

El funcionario recalcó que era un trabajo prioritario ya que por el colapso de la noria fue necesario hacer una reposición de varios metros de tubería, lo que tomó un buen tiempo a las obras.

Explicó que mientras se restablece en su totalidad el suministro, seguirán llevando el agua con pipas a cada uno de los sectores afectados.

Por último manifestó que el pozo número 4 y al empezar a funcionar el que está en proceso de perforación, se tendrá una mayor cobertura en el servicio.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu