Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 800

TRINOLANDIA / 800


|
Por:
El Trino
|
15-10-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

HACE UNAS semanas comentábamos que el asunto de los servicios públicos en el municipio de San Pedro de las colonias sigue pendiente de resolverse, y que los responsables de la actual administración muy seguramente se van a ir dejando un mal servicio de recolección de basura, un deficiente servicio de alumbrado público y un muy mediocre servicio de agua potable.

Ante esta situación, es indudable que el próximo alcalde ya debería estar haciendo planes para enfrentar estos enormes retos. Todos los exalcaldes de los últimos 30 o 40 años, han terminado sus gestiones con la cantaleta de que tres o cuatro años no son suficientes para solucionar el asunto de los servicios públicos y que no hay presupuesto que alcance para lograr solucionar el problema, y, quizás, tengan algo de razón, pero definitivamente, esto ha sucedido porque no se ha tenido una planeación seria y concreta de cómo hacer las cosas.

Cada presidente municipal que llega, trae su proyecto personal y no le da seguimiento a lo poco o mucho que haya hecho bien su antecesor y así, inventando el mundo cada tras años, será muy difícil que los problemas se solucionen de fondo. Es costumbre que el alcalde que llega ve primero lo mal que hizo el anterior gobierno que lo bueno que se haya hecho y, en este sentido, en la actual administración que encabeza la doctora Patricia Grado se hicieron algunas cosas positivas, como el rescate de algunos espacios públicos. Se  rehabilitaron parques y plazas. La plaza de armas, en una mezcla de recursos municipales y estatales, se rehabilitó y hasta le pusieron zacatito. La neta se cambió su fisonomía y es necesario que esos espacios públicos se conserven y mejoren.

Pero el próximo alcalde, debería, sin duda, estar ya concentrado en ver la forma en que se mejoren los servicios públicos, porque es ahí donde se centran las críticas de los ciudadanos. A las amas de casa, si les interesa, y mucho, que la plaza esté bonita, pero les interesa más tener agua potable en sus llaves, que pase el camión a recoger la basura y poder caminar por calles bien iluminadas. Ojalá, realmente el próximo presidente municipal este centrándose en esa planeación, y no vaya a estar nada mas desojando la margarita para ver a quién pone en tal o cual hueso, porque si bien es cierto, el equipo de trabajo es importante, lo más importante es que tengamos un alcalde que realmente se concentre en lo esencial, y esto, es la solución a los problemas de los servicios públicos que son lo más inmediato que tiene la población.

Otra cosa que también se debe ver, es el asunto de la seguridad pública. Si bien es cierto que San Pedro está un poco tranquilo, hay cosas que se deben mejorar. Por ejemplo, es urgente una verdadera campaña de educación vial. En San Pedro, hasta los tránsitos manejan de oído. Hace unos días, un agente de la policía municipal se acababa de pasar un alto en el crucero de Hidalgo y calle Acuña, en pleno centro, y chocó contra un taxi. Y no es el primer accidente protagonizado por un elemento de la dirección de seguridad pública en fecha reciente. En San Pedro, el reglamento de tránsito es prácticamente letra muerta, y ya va siendo tiempo de que una primera autoridad haga algo al respecto, porque, San Pedro de las colonias es en estos días, un pueblo sin ley ni orden en cuanto a cuestiones de vialidad, porque los pocos o muchos agentes de tránsito que existen en lugar de vigilar que se cumplan las reglas se la pasan nada más cazando conductores para clavarles el diente porque, eso sí, la fama de corruptos y abusones no se les ha quitado a los mordelones de San Pedro…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu