Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 800

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 800


|
Por:
El Profe
|
15-10-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que nos fue enviada por uno de los tantos miembros de la estructura magisterial priista ¿Quién es el miembro del comité ejecutivo de la sección, el cual está a punto de que lo destape Mora, pero Lalo Mora, por sus múltiples demandas de acoso? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje con apariencia de sapo a punto de reventar, anda desesperado por querer ser. El problema, es que está lleno de miéééércoles, y demás chingaderas que se carga, por lo que podemos decir, que quien lo acompañe en su proyecto, también deben estar embarrados de cajeta y otras cochinadas, que fácilmente en las reuniones con las bases les estallarían en la cara. Esto nos recuerda a la película de la Ley de Herodes, cuando Varguitas comenzó a bajarle hasta los calzones al pueblo, volviéndose loco y haciendo toda clase de marranadas por alcanzar el poder. Ése sería el panorama que le espera al magisterio de la 35 con esta clase de malandros, que solo buscan su interés personal. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregunte por el “aspirino” que se promueve como el candidato que sale de la cloaca.

Entrando en temas políticos-sindicales de sucesión, aunque se espera que el cambio de dirigencia de la sección 35, se dé hasta diciembre de 2022, dicho esto por los representantes del CEN del SNTE y analizado por mucha gente, los “aspirinos” a ocupar la dirigencia continúan calentando el cuadro con miras, según ellos, a obtener el mayor número de popularidad y posicionarse en el electorado del magisterio. Uno de los que anda por demás loquito, es el gusanito de Abel Aguirre, “Abelin Canallín”. A este individuo, le calentaron fuertemente la cabeza, argumentando esa necesidad de popularidad que le hace falta si pretende ser el candidato natural a la dirigencia de la 35. Lo anterior, hizo que se lanzara con todo a tratar de posicionarse en las redes sociales utilizando cuanta estructura y despistado pudiera apoyarlo, lo cual, como todo lo que ha hecho, le salió contraproducente, ya que, como todo mundo sabe, sobre el gusanito de Abel pesan demandas y señalamientos de todo tipo de delitos, desde fraudes por vende plazas, hasta otros de índole como acoso y todo tipo de corrupción.

En su desesperación, su equipo de corruptos la semana pasada se dieron a la tarea, motivados por esa necesidad de demostrar popularidad, de amedrentar a miembros de la sección y secretarios generales por medio de sus operadores, que, dicho sea de paso, están hasta el cuello en los temas de corrupción, de asegurar y perjurar que sólo era cuestión de tiempo para el maestro Mora destapara al gusanito como el candidato oficial. De hecho, les dijeron que era tiempo de sumarse al proyecto de “Abelin Canallin”, ya que después sería demasiado tarde y sería en su perjuicio.

Todo mundo al que le hablaron, ahora sí que se cajetearon de la risa, y hasta comentaron que, si destapaban a Abel, era como si destaparan una alcantarilla de drenaje de la alianza, ya que saldría cajeta hasta para tirar para arriba y embarraría a medio mundo. A toda esta operación del gusanito, se le conoció como la operación alcantarilla, y fue dada a conocer a la dirigencia seccional, haciéndoles del conocimiento a todos que no eran los tiempos y que, en su momento, como tantas veces se los han repetido, habrá una convocatoria y su debido proceso.

Lo anterior, avizora y acelera, aún más, la conformación del llamado grupo del TUCA (Todos Unidos Contra Abel) y aunque el “Canallin”, por toda la corrupción que representa, y por las demandas que aún trae a cuestas, no llegaría ni a poder inscribirse dentro de alguna planilla, si sirve de inspiración para que la mayoría de los “aspirinos” y, sobretodo la gran base magisterial, se sumen y hagan un frente común contra cualquier intento de que el gusanito pretenda siquiera inscribirse.

Cambiando de “aspirino” loco, el que hizo hasta lo imposible para besarle la mano en el saludo a AMLO, fue Adán Baqueiro, el cual pretende quedarse con las simpatías de los diferentes grupos de Morena, ante la caída de Pepe Santos; sin embargo, cada vez que Baqueiro pretende hacerse pasar por moreno, lo tunden por todos lados, debido a lo camaleónico que es.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu