Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 800 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 800

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 800


|
Por:
Samuya
|
15-10-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- ES BUEN PROYECTO EL DEL DR. JOSÉ RAMÓN ENRÍQUEZ, HABRÁ QUE DESMENUZARLO BIEN.

Hace unas semanas el DR. JOSÉ RAMÓN ENRÍQUEZ, quien actualmente es Senador de la República, se dio una de las vueltecitas que siempre acostumbra por LA LAGUNA, en la cual, compartió diversos temas ante los medios. Entre las reuniones que anda realizando el duranguense, sin decirlo abiertamente, busca ser el CANDIDATO A GOBERNADOR DEL ESTADO DE DURANGO, sostuvo una clave, es con los MEDIOS DE COMUNICACIÓN, para darles a conocer diversos planes de trabajo bajo la investidura de SENADOR.

Entre estos temas, está el hecho de UNAS CLÍNICAS O UNIDADES MÉDICAS en todos los sectores rurales o quizás en los más vulnerables, esto vendría a abastecer de servicio médico a quienes no alcanzan un servicio de salud, sobre todo, para quienes siempre BATALLAN a la hora de ir al IMSS, ya que para nadie es desconocido que hoy más que nunca hay desabasto de medicamentos y el recurso humano ya no les alcanza.

 

POSTURA ANTE LA REFORMA ENERGÉTICA

A decir del senador de la República, José Ramón Enríquez, el Gobierno Mexicano tiene que tener el control de la producción de energía en el país y el resto puede distribuirse entre el sector privado, pero se debe acabar con los contratos a ‘modo’ que hasta el día de hoy siguen golpeando finalmente el bolsillo de todos los mexicanos. El senador de la República, se manifestó en favor de la Reforma Energética, lo cual versa en torno a la propuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lo que viene siendo la reforma al artículo 25, 27 y 28, donde se dota como eje rector a la CFE.

Dijo que en ocasiones hay desinformación en este tema, que “los contratos ventajosos que hicieron las empresas, principalmente extranjeras, donde ellos doten o no de energía al país, ellos cobran, dónde sucede eso en el mundo, eso se tiene que cambiar a través de contratos que se pueden ir a juicio a nivel internacional donde la ventaja es que si ellos no tienen gas no le dota el estado mexicano de gas de todas formas ellos tienen que cobrar”, expuso. La propuesta es que el 54 por ciento de la energía en México la pueda producir la Comisión Federal de Electricidad, y el 46 por ciento del margen sea para las empresas privadas.  “Es un paso gigante que el país recupere la rectoría de la producción en la energía eléctrica, se requiere para tener un desarrollo económico, claro que se requiere, pero si está en manos de quienes hoy le cobran al país miles y miles de millones de pesos, por eso la gente se pregunta por qué no ha bajado el recibo de luz en sus hogares; pues porque se les tiene que estar pagando produzcan o no porque así está en el contrato”, explicó.

 

II.- PRESENTARÁN OBRA DE TEATRO "MIRADAS Y SEÑAS" EN EL TEATRO ALBERTO M. ALVARADO

Continúan las actividades del programa “Mes del Arte y la Inclusión” con una plática sobre la inclusión, a cargo de Connie Múzquiz Hadad, directora de la compañía de teatro de sordos “Miradas y Señas”, en las instalaciones del teatro “Alberto M. Alvarado”. Esta actividad fue dirigida al público en general, y también para personal de las Bibliotecas Públicas Municipales y la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.

El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Arte y Cultura, lleva a cabo este programa con el objetivo de generar consciencia sobre la importancia que cobra la inclusión en la sociedad hacia las personas con discapacidad, a través de actividades amenas y a cargo de personas conocedoras y especializadas en el tema, según informó el titular de la dependencia, Ernesto Rivera López.

La intención de convocar al personal de dichas áreas, es para que también ellos se concienticen y muestren empatía hacia las personas con alguna condición especial. El programa del “Mes del Arte y la Inclusión” inició la semana pasada, con una exposición pictórica a cago de la joven artista, Sofía Arguijo Salmón, así como una plática sobre “Inclusión social ante la discapacidad”, a cargo de la Fundación Teletón e impartida por personal del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT). También se llevó a cabo una obra de teatro denominada “La Cofradía de los Valientes”, en la cual participaron los integrantes de la compañía “Héroes en Escena”, bajo la dirección de Benjamín Gómez Jiménez. Además, para el próximo miércoles 20, se tiene programado un taller de sensibilización sobre el autismo, a cargo de la Fundación “Sonrisa Azul”, mientras que el martes 26 habrá una conferencia y presentación artística “Sonríe a la Vida”, a cargo de Germán Martínez Flores, cantautor lagunero y ese mismo día a las 12:00 horas, una invitación a los talleres permanentes del braille, uso del bastón y manualidades para personas ciegas, débiles visuales o baja visión. Ernesto Rivera, director de Arte y Cultura, invitó a la ciudadanía en general a forma parte de todas estas actividades, que son abiertas y sin costo alguno.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu