Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 800 » Arrodillado Horacio (ra) Piña, busca el perdón, afirma regidora Liz Inungaray / 800

Arrodillado Horacio (ra) Piña, busca el perdón, afirma regidora Liz Inungaray / 800


|
Por:
Sin Censura
|
15-10-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coahuila.-

Cada día que pasa, la ciudadanía matamorense se convence más, de que el presidente Horacio (ra) Piña, después de escupir para arriba al iniciar su administración, ahora todos los “pollos” le caen sobre tu rostro y se tiene que aguantar porque así es el plato político, lleno de estiércol que debe de saborear.

El pasado 13 de octubre, durante la XXXV sesión extraordinaria de cabildo, el único punto a tratar fue la solicitud del síndico municipal, para que se le autorice desistirse de la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada de Delitos por Hechos de Corrupción (FEHC/022/2019), en contra de quien resulte responsable, durante la administración de Juan Carlos Ayup Guerrero.

En esta junta, quedó evidenciado claramente el desconocimiento sobre el tema a tratar, del síndico, quien, dicho sea de paso, es representante legal del ayuntamiento, para presentar o desistirse de acciones legales que afecten el patrimonio del municipio, así es que no tenía caso llevar a cabo una sesión extraordinaria para que se le autorice lo que el Código Municipal le concede.

Como siempre, la regidora Lizeth Inungaray González, al solicitar una explicación relacionada sobre el tema, el alcalde Lacho caguamas, el secretario, síndico y tesorero, no entraron en detalles sobre el contenido de la denuncia que, a principios del 2019, presentó el ejotito en Saltillo, incluso lo anunció con bombo y platillo.

Ese documento, que aparentemente es en contra de quien resulte responsable, es por el supuesto desvío de recursos de ocho millones de pesos, que fueron omitidos saldar ante el SAT, por parte del encargado de las finanzas y el alcalde de aquel tiempo, o sea Juan Carlos Ayup Guerrero.

Unas semanas después de haber sido presentada esa denuncia, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, le salió al quite y cubrió la mencionada cantidad y fue subsanada, así que ya no habría delito que perseguir, lo que sucede, es que se omitió desistirse porque políticamente a Lacho caguamas, le convenía mantenerla vigente.

Pero, como tarda menos en caer un hablador que un cojo, (ra) Piña ya no ve lo duro sino lo tupido y al traer arrastrando un desfalco de más de 57 millones de pesos, según afirma a los cuatro vientos la regidora Liz Inungaray, ahora ya empezó a negociar su salida para que no le finquen responsabilidad o que sea la mínima para no pisar la cárcel, como lo hizo Lipe Medina por menos de 500 mil pesos.

En su cuenta de facebook, al terminar la sesión extraordinaria de cabildo, Liz Inungaray publicó:

“Ciudadanía matamorense: hace algunos minutos terminó una sesión extraordinaria donde el cabildo en su totalidad (menos su servidora) acaban de autorizar que se retire la denuncia penal en contra del ex presidente municipal Juan Carlos Ayup Guerrero, quien en su momento presentó el mismo Horacio Piña, su secretario del ayuntamiento y la representante jurídica la síndico municipal”.

“Estas acciones parecieran que están obedeciendo más a arreglos políticos, pues Horacio Piña se está arrodillando con tal de buscar su perdón por el desorden que deja en las finanzas de matamoros. Recordarle al presidente electo Miguel Ángel Ramírez "el charro", que no todos los ciudadanos votamos por él, más de 16 mil morenistas estamos en contra de la corrupción”.

Hasta el momento, que se sepa públicamente, la fracción de Morena, llámese síndico de primera minoría y regidores que entrarán a partir del uno de enero, no han fijado su postura en relación a la administración pública que culminará el 31 de diciembre de este año.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu