Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SEERÁ VERDAD? / 799

¿SEERÁ VERDAD? / 799


|
Por:
La Comadre
|
11-10-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

LA LEY DE HERODES EN PLENA ACCIÓN.

Que en contraposición de la ley, el alcalde de Madero, Jonathan Avalos, autorizó, sin más, la reconstrucción de un establecimiento en la plaza principal, sin que pasara y fuera autorizado por la dirección de obras públicas.

Este abuso, generó gran revuelo en las redes sociales en la que acusaran al alcalde de pasar por encima del Reglamento de Construcción y del Cabildo que no solo autoriza nuevas obras, sino, también, remodelaciones, ampliaciones, demoliciones y todo lo que tenga que ver con obras públicas. 

El alcalde justificó que era una reposición del local, ya que estaba en el mismo lugar, pero que, por lo deteriorado, fue demolido y se volvió a construir. O sea, que es una nueva construcción, Independientemente, de que esté en el mismo lugar.

Como hemos dicho antes, en Francisco I. Madero, solo vale la Ley de Herodes, o sea, la de Jonathan.

Que Miguel Riquelme, es el Gobernador mejor evaluado, según la encuesta de Mitowsky que fue hecha a 47 mil 550 mexicanos mayores de 18 años

Como todos los meses, se ha publicado el Ranking Mitofsky Capítulo Gobernadores y gobernadoras de México, correspondiente al mes de septiembre.

Que el soberbio Presidente del Poder Judicial, Miguel “el ratoncito” Mery (por aquello de que parece roedor, pero más, por su afición al dinero fácil y rápido), ya hizo su carta a Santa Clauss, pues está pidiendo el sol y las estrellas, con el argumento de que Coahuila está debajo de la media en cuestión de personal, así que quiere, más psicólogos en el Centro de Evaluación Psicosocial, más trabajadores sociales, más abogados y más jueces. Pidió a los legisladores federales, incluir, dentro de su presupuesto, programas directamente etiquetados para los Poderes Judiciales en el país, pues indicó que no hay un solo fondo que vaya a este tema, por lo que "pareciera que la justicia en México no existiera".

Y es que “el ratoncito” Mery, no haya cómo acomodar a tantos amigos, de esos inútiles que le hacen caravana y que se la pasan en el Campestre jugando golf con el patiño magistrado presidente del Poder Judicial.

Que no cabe duda de que el flamante senador de Morena, el "poquito, poquito deshonesto", es un soberano ignorante y se hace, o es pendejo. Después de la balconeada que recibió al ser mencionado como uno de los muchos mexicanos que aparecieron en el escándalo de la investigación "Pandora Papers", que sacó a flote los millones que mexicanos, entre ellos, Guadiana, tienen invertidos en paraísos fiscales, para esconder dinero ilícito, evadir impuestos o ponerlo a generar ganancias, el senador, al ser cuestionado por este asunto, salió con la charra de que ese dinero no es ilegal, que pagó impuestos y que, además, las transacciones, las hizo cuando no era senador por Morena. Por lo tanto, dijo, que no pedirá licencia, pues aseguró que su dinero ha sido obtenido con el trabajo de más de 50 años y sus declaraciones desde 2011, están al corriente y su fortuna, asciende a más de 200 millones de pesos y ha pagado más de 60 o 70 millones en impuestos. Sin embargo, no dijo nada sobre sus declaraciones de bienes, relaciones empresariales o conflicto de intereses, mucho menos, de las millonarias inversiones en paraísos fiscales, como el que le fue descubierto por los investigadores que dieron con los "Pandora Papers". Armando Guardiana, además de ignorante de la política, es un tipo ladino y chusco.

Que Diputadas de Tamaulipas dejan a Morena y se pasan al PAN.

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Diputadas de Tamaulipas dejan a Morena y se pasan al PAN

Luego de la sesión de toma de protesta a los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura de Tamaulipas, las diputadas Leticia Sánchez y Lidia Martínez, de Morena y de la coalición PT-Morena, anunciaron que se unen a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Al preguntarles ¿por qué dejan Morena? La primera en responder fue Leticia Sánchez, quien ganó su reelección en el Distrito 11 con sede en Matamoros.

"Creo que ustedes han visto la trayectoria de Lety Sánchez, quien ha sido golpeada, ahora sí que humillada, perseguida por los que hoy están en Matamoros sentados gracias al trabajo de un servidora, porque yo soy fundadora de Morena, donde tiraron a la basura un proyecto, desde que a los morenos nos hicieron a un lado, porque ya no les servimos", expresó.

La diputada Lidia Martínez explicó que llegó por el Distrito 17, con la coalición PT-Morena.

¿Porqué dejar el PT?

"Coincido con los colores (del PAN), fue una decisión con todo mi equipo de trabajo, yo no estoy sola", respondió.

Sobre esta situación, como coordinador de la bancada de Morena, el diputado Armando Zertuche dijo que "es muy respetado por parte de nosotros, veíamos algunas dudas por parte de ellas, que bueno que se definió, lo que si nos queda claro es que después de varios meses de estar ellas en una situación de reflexión pues ya definieron". (Con información de El Siglo de Torreón)

 

Que el posicionamiento que asuma la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados será clave para que Morena y sus aliados PT y PVEM avalen reformas prioritarias del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la energética.

La bancada tricolor cuenta con 71 legisladores federales, número que favorecería a Morena, que requiere de 57 votos para alcanzar los 334 requeridos para aprobar las reformas constitucionales.

Si Morena logra obtener votos de la oposición, será de legisladores del PRI, puesto que las dos bancadas han votado en diversas ocasiones a favor de diversas iniciativas presidenciales.

Desde 2019 el PRI ya ha mostrado apoyo a Morena cuando en octubre de ese año votó a favor de la Ley de Remuneraciones, propuesta de campaña de López Obrador y que dicta que ningún funcionario podría ganar más que el titular del Ejecutivo.

La creación de la Guardia Nacional también contó con el apoyo de 43 votos del partido tricolor en febrero de ese mismo año; la Ley de Amnistía y la de Extinción de Dominio también contaron con apoyo de la bancada priista.

Que en Puebla, manifestantes dan portazo en evento de AMLO. Los damnificados del huracán 'Grace' que acusan no haber sido censados y dan portazo en evento de AMLO. 

El domingo 3, afectados que no fueron censados por el huracán "Grace" en Puebla ingresaron a la fuerza al auditorio donde el presidente Andrés Manuel López Obrador daba un informe sobre los avances de la entrega de apoyos.

Se trata de damnificados provenientes de Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo, quienes obligaron al Presidente a detener el evento y pedirles respeto a la investidura presidencial.

Ahí vio AMLO, al pueblo bueno, pero encabronado por la ineficacia e ineptitud de su gobierno para resolver problemas que afectan el quehacer cotidiano de los ciudadanos.

Y es que, en este gobierno, son frecuentes los escándalos por las pugnas en el gabinete y la falta de autoridad que los funcionarios del gabinete presidencial tienen, ya que es AMLO, y solo él, quien resuelve los problemas, es un todólogo, nada más falta que se dedique a perforar pozos en Pémex, pues dice que no tiene ninguna ciencia hacerlo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu