Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 799

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 799


|
Por:
LuisGarcia
|
11-10-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “No se aplica la ley, se pisotea el derecho”. Habacuc cap. 4 vers. 1

CONTINUAN LOS CAMBIOS Y NOMBRAMIENTOS EN EL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN DENTRO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA.

Continúan los cambios y nombramientos en el Distrito Judicial de Torreón tanto en el Ramo Penal como en el Ramo Civil.

Fuentes informativas dieron a conocer la creación del nuevo Juzgado 5° en Materia Civil, cuya titular será la Licenciada Rosalba Ixchel Rodríguez, quien anteriormente se desempeñó como Jueza Local Letrado.

Otorgándose así mismo el nombramiento de Juez Local Letrado al Licenciado Eduardo López Pérez, quien se desempeñó como Secretario de Estudio y Cuenta en el Juzgado 3° Civil de Torreón.

También fue ascendida como Secretaria de Estudio y Cuenta la Licenciada María Guadalupe López Martínez quien estará ahora laborando en el Juzgado 3° Civil, toda vez que proviene de la Sala Regional de Torreón.

En cuanto a los Juzgados Penales, durante la semana pasada también se realizaron cambios, llegando como Juez a la ciudad de Torreón el Licenciado Felipe Ordaz Salas, quien anteriormente se desempeñó también como juzgador en la Ciudad de San Pedro Coahuila. Ocupando el lugar que deja vacante en San Pedro, el Licenciado Jesús de León quien viene procedente del Juzgado Penal de Piedras Negras, Coahuila.

Así mismo continúan los despidos en el Distrito Judicial de Torreón, dentro del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, toda vez que ahora un funcionario que se desempeñó por muchos años como Juez Penal dentro del antiguo sistema fue dado de baja durante la última semana del mes de septiembre del 2021.

El ahora ex juzgador del fuero común a quien de forma injustificada se le notificó su despido por supuestos procedimientos disciplinarios es el Licenciado Juan Carlos Mendiola Contreras, mismo que por más de una década fungió como Juez Penal en la ciudad de Torreón, Coahuila.

FALLECE CONOCIDO JURISTA DE LA REGION

El pasado 27 de septiembre de 2021 falleció a la edad de 92 años el reconocido jurista Licenciado Joaquín del Río Jaime quien por varios años se desempeñó como catedrático en la Facultad de Jurisprudencia de la UAC. Impartiendo las materias de Derecho Civil, Derecho Romano, Contratos etc. Llegando a su vez a ocupar el puesto de Juez Civil. Le sobreviven su esposa Doña Hermila Sánchez, sus hijos Luis, Carmelita, Jorge, Verónica, Laura Elena, Rocío y Jaime. ¡Descanse en Paz!

Palabras bíblicas infalibles: “Acaso corresponde a ustedes saber lo que es la justicia”. Miqueas cap. 1 vers. 3

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu