Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 799

COMENTARIOS AL RAS / 799


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
11-10-2021
|
Edición:

|
Compartir:

LA MAFIA QUE CONTROLA AL PRI

Desempeñaron un papel desastroso en las pasadas elecciones y hoy, están a punto de acabar con la Alianza por México

Son los miembros de la cúpula priista, encabezados por el líder tricolor, Alejandro “Alito” Moreno y sus secuaces, entre ellos, Rubén Moreira, que (ex) esposa, Carolina Viggiano y el hijo de ésta, quienes se repartieron el botín de las diputaciones plurinominales, junto con otros priistas mañosos, que también llevaron por esta vía, a hijos e hijas, sin el menor recato, dejando fuera a políticos profesionales, curtidos en los temas legislativos.

Y así como perdieron todo en las elecciones pasadas (no ganaron ni una gubernatura, pero perdieron las que tenía el PRI; se perdió mucho terreno en las presidencias municipales y las ciudades más importantes del país, y ni así muestran un poco de humildad y, sobre todo, el ánimo de reconstruir al Partido), están a punto de hacerlo desaparecer, pues, si se rompe la Alianza, el PRI, va a ser absorbido por Morena (léase, AMLO).

Y es que, en el tema de la aprobación de la Reforma Energética que plantea el Gobierno federal, mientras las demás fuerzas políticas que la conforman, ya fijaron su postura de no aprobarla, la mafia que controla al PRI, están coqueteando con Morena para apoyar la Reforma, que a todas luces es regresiva e impactaría en los costos, se crearía un monopolio (que terminaría como todos los que ha controlado el Estado), amén de que violaría el Tratado TECMex y violaría acuerdos internacionales, respecto al impulso de generar energías limpias.

Ah, pero “Alito” y Roben Mugreira, salen con el cuento de que, el PRI no actúa bajo presión y que podrían ir solos en las elecciones federales, mientras que Mugreira, no fue tan directo, y se escudó en el tema del litio, diciendo que no estaba bien discutido el tema y dejó entrever, que solo definiéndose este tema, se pronunciará sobre la Reforma Eléctrica. Pretextos, solo pretextos, pues ya aceptó apoyar la Reforma de AMLO y no duden, que una vez aprobada, se pasará a las filas de Morena junto con la familia Viggiano Austria.

Ven ustedes esta joya demagógica del inepto y pendejo de “Alito”: “...no permitirán ningún tipo de amenaza y menos condicionada al tema electoral, pues también tienen la capacidad DE IR CON CANDIDATOS EN SOLITARIO RUMBO AL 2022”.

Así le reviró la diputada panista, Mariana Gómez del Campo: “...en la Reforma Eléctrica del Presidente se necesita “contingencia” y eso le ha faltado al PRI, porque no puede haber medias tintas: “O sea, está o no está. Porque para cualquier partido político de oposición que vote a favor esta reforma sería un suicidio político”. ¿Así, o más claro?

La que sí sacó la casta y se pronunció directamente contra la Reforma eléctrica, fue la ex Presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien alertó de una fractura al interior del Partido, si se salen con la suya los alitos, los mugreira, los villanos y demás mafia que se formó en la Cámara de Diputados contra el priismo nacional.

Hay quien dice, que “Alito” y la familia Moreira-Austria, ya pactó con AMLO, la gubernatura de Hidalgo para Carolina, por eso la renuencia a definir su postura desde ahora. Y es que la Viggiano, quien salió de pasillos secretos del edificio del Gobierno, cuando Osorio Chong era gobernador, logró colarse en cargos de elección y de administración, no tanto por su capacidad, como se cree, sino por otros méritos, entre ellos, ser miembro de una familia aristocrática y tener muchos contactos.

Aún así, el priismo está pasmado, saben que el partido puede desparecer y nadie se pronuncia para que los diputados formen un bloque y respeten los acuerdos de la Alianza por México, si es que quieren que el PRI, siga formando parte del espectro político nacional y se vuelva a recuperar.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu