Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 797

TRINOLANDIA / 797


|
Por:
El Trino
|
26-09-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

LLEGARON A SU FIN los tan esperados festejos del aniversario número 100 de la elevación de San Pedro de las colonias al rango de ciudad y, como siempre decimos, hayan hecho lo que hayan hecho lo que se hizo es poco para lo que se merece nuestro querido pueblo.

Ahora, con el pretexto o las limitaciones de la pandemia, los festejos fueron muy austeros, nada que ver con lo que se hizo hace 10 años, cuando se celebraron los 90 años de la ciudad. Entonces, Jorge Abdala echó la casa por la ventana, pero bueno, al fin de cuentas ya se festejaron los primeros 100 años de San Pedro como ciudad. En esta ocasión, llamó la atención que el gobernador no enviara de perdida un representante, y bueno, al final de cuentas ni lo extrañamos.

San Pedro este año cumplió 150 años de la fundación de la colonia agrícola y 100 de ser ciudad. Y, por cierto, se dice que en San Pedro, como en todo fin de administración, los que ya se van se ven tristes, mientras a los que aspiran a llegar se les alargan las uñas para estar arañando el próximo presupuesto, aunque en ese sentido muchos se preguntan cómo le irá a hacer David Ruiz para cumplir con los muchos compromisos con los que llega a la alcaldía, por que el presupuesto federal cada vez más lo ha estado reduciendo el señor presidente de la república, quien, claramente, se ve que va a tratar de reducirle los dineros al máximo al estado y municipios.

Su macabro proyecto está muy claro, el señor de Macuspana buscará concentrar todo el presupuesto en sus programas y proyectos, y asegurar la continuidad electoral de su mal llamada 4T. Por cierto, se dice que en el repartidero de huesos el grupo político que llevará mano será el de Jorge Abdala, por lo que se espera ver de nuevo por palacio municipal a muchos de los que fueron parte del equipo de Jorge, aunque muchos otros que estuvieron con el hoy diputado local no van a repetir porque ya andan peleados con el ex alcalde.

Se dice que David Ruiz llega con una muy buena imagen y que, ojalá, no la eche a perder al llenar la nómina de parientes y cómplices incondicionales. Algunos de los obscuros personajes que rondan a su alrededor se frotan las manos, pues están ya saboreándose el botín al cual, según ellos, tienen derecho.

David Ruiz tiene la oportunidad de gobernar con sensatez, es joven, y, ojalá, aproveche el hueso para subir más y no vaya a dejarse segar por la ambición. En fin, que hay esperanza de que el suyo sea un buen gobierno, aunque, el temor de que termine siendo otro presidente más del montón también está latente.

Por último, me están comentando que muchos TRINOS están apostando a que en los primeros tres meces del gobierno del señor Ruiz los verdes prados de la plaza de armas se le van a secar, porque la propuesta que traen para parques y jardines no es mala, es pésima, así como se dice que es nefasta la propuesta para la tesorería.

Ojalá que el próximo alcalde demuestre que realmente tiene ganas de trabajar por San Pedro, y que esto no va a ser más de otra vez todo se lo lleva el ganador.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu