Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 797

¿SERÁ VERDAD? / 797


|
Por:
La Comadre
|
26-09-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Por MAAT

APENAS PASADAS las elecciones del 6 de junio, cuando México entero se congratulaba de que el partido del presidente no hubiera conservado la mayoría absoluta en el Congreso y por tanto dejaría de ordenarle a sus ovejas en la Cámara de Diputados que aprobaran sus ocurrencias y caprichos disfrazados de iniciativas, “sin cambiarles una coma” (aunque ello implicara violar la Constitución); sin embargo, la zozobra regresó cuando López Obrador con esa sonrisa pícara que le caracteriza, dijo en una mañanera que no le preocupaba porque los votos que necesitaran los podrían obtener con los priistas y, lo peor del caso es que más tardó en decirlo que el presidente del CEN del PRI, Alito Moreno, en responder que estaba puesto para iniciar el diálogo…

LOS PRIISTAS de hueso colorado, los de buena cepa, los de a deveras e incluso los de otros partidos pero con convicciones y lealtades no lo podían creer. Cierto es que en la política mexicana se ve de todo, pero actitud tan entreguista, tan falta de fidelidad hacia sus colores, tan traicionera hacia los priistas de todo el país por parde de su líder nacional, no se había visto nunca; era casi como ver al capitán del barco abandonarlo antes que todos y observar como inclinaba la cabeza y besaba los pies al Mesías, cuyo partido apenas unos días antes le había ganado 8 de 8 gubernaturas al suyo. Los hechos obligaban a su renuncia inmediata y en lugar de eloo, se estaba entregando no solo él, sino a su partido al enemigo…

POR SUPUESTO que las críticas le llovieron y ante ellas Alito pareció recapacitar. Justificó su respuesta a López Obrador en lo que es la práctica política e indicó que aceptar el diálogo no afecta en nada ni a su partido ni a los que integran la Alianza Va por México, y que continuarán unidos para evitar que se legisle en contra del pueblo mexicano y de la Constitución. Así de una o de otra manera el temporal amainó pero… Hoy que se han integrado las comisiones en la Cámara de Diputados, las sospechas de que el PRIMOR ha regresado continúan, además de que hay una denuncia directa en ese sentido por el partido Movimiento Ciudadano…

ANTES DE continuar con lo que ahora sucede en la Cámara, abrimos un paréntesis para tocar muy brevemente cuatro casos en los que el PRI Nacional ha guardado sospechoso silencio sobre la actuación del régimen de la Cuarta Transformación y que nos hacen pensar en que en política no hay casualidades: 1.- La invitación que Andrés Manuel hizo a Miguel Díaz-Canel, el dictador de Cuba a participar en los festejos patrios de nuestro país, que los dirigentes de otros partidos, periodistas y observadores del acontecer nacional calificaron como una falta de respeto al pueblo mexicano; 2.- El pago irregular de más de 250 millones de pesos al gobierno de Cuba que envió a 535 presuntos médicos a ayudar a México en la pandemia, pero que ninguna dependencia federal ha demostrado que eran doctores…

EL TERCER CASO, sería la aberrante acusación que la Fiscalía General de la República insiste en hacer en contra de una treintena de científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) por delincuencia organizada y delitos patrimoniales con recursos públicos y que no obstante que el Juez ya negó la orden de aprehensión que solicitó el fiscal Alejandro Gertz Manero y su gente insisten en hacerla efectiva ; el cuarto caso es el encargo que el pejista de toda la vida, Alejandro Encinas, trae de echar abajo a como de lugar “la verdad histórica” en el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y para lo cual han hecho uso de todo tipo de estrategias, entre ellas la de crear una “comisión de la verdad. Al respecto el Grupo Interdisciplinario de expertos independientes que trabajan muy de cerca con Encinas para culpar a todo lo que huela a Peña, ahora andan diciendo que los restos que en su momento se recuperaron en el basurero de Cocula y el Río San juan y resultaron ser de uno de los estudiantes de esa Escuela Normal, “fueron sembrados”. Hágame Usted el favor! Y Alito callado como momia…

 RETORNANDO A la Cámara de Diputados, luego de la sesión ordinaria semipresencial que tuvo lugar el martes, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, denunció que “se confirma el pacto de impunidad PRIMOR” entre MORENA y el PRI, en el reparto de presidencias de comisiones de trabajo en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Por dicho pacto, aseguró que llegaron a un acuerdo entre partidos mediante el cual MORENA cedió al PRI las comisiones de Gobernación -que presidían los morenistas- y la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, que tenía MC en la pasada Legislatura. En cambio, el PAN perdió la Comisión de Hacienda y se la otorgaron al PVEM, otro de los partidos satélites o cómplices del que pertenece al presidente López Obrador…

“LA JUNTA DE Coordinación Política nos ha arrebatado la Comisión de Vigilancia, que presidió con integridad y probidad MC para entregársela al PRI. Convocamos a los panistas conscientes a no ser cómplices de este atropello”, protestó Álvarez Máynez en entrevista en San Lázaro. Dijo a los del PAN que “¿Cómo pueden aceptar que siendo la segunda fuerza con 114 diputados, el PRI con solamente 71 les arrebate la Junta de Coordinación Política y luego les quiten la Comisión de Hacienda a cambio de que el PRI encabece la de Vigilancia? ¿No conocen al PRI?”…

TAMBIÉN EN sus redes sociales, el diputado ironizó al escribir: “Acto # 1: El PRI se desiste del juicio poselectoral en Campeche. Acto # 2: La Junta de Coordinación Política que le correspondía al PAN se la dan al PRI. Acto # 3: Invitan de embajador al gobernador priista de Sinaloa. Acto # 4: Le dan al PRI la Comisión de Vigilancia. ¿Cómo se llamó la obra? PRIMOR”.

TRAS DE DIVERSOS estiras y aflojas, diálogos entre partidos, acuerdos y compromisos, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) aprobó la integración de 51 comisiones ordinarias para la 65 Legislatura, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) presidirá 20 de ellas, con lo que liderará la mayoría. Acción Nacional (PAN) encabezará 12; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), siete; el Partido Verde (PVEM), cuatro; el PT también liderará cuatro, mientras que Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dos cada uno…

LOS LEGISLADORES aprobaron que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presida la Comisión de Gobernación; el partido también estará al frente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, que estaba en manos de Movimiento Ciudadano en la Legislatura pasada. El PRI estará a cargo de las comisiones de Derechos de la Niñez y la Adolescencia; la de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, así como la de Turismo. MORENA seguirá presidiendo las comisiones de Presupuesto, Puntos Constitucionales, Energía, la Jurisdiccional, Cultura, Educación, Salud, así como Seguridad

Ciudadana, Seguridad Social, Trabajo y Previsión Social, Marina y Pesca; Además, la recién creada comisión para la Reforma Político Electoral también estará bajo la gestión de Morena…

AUNQUE EL PAN sumará más comisiones, perdió la de Hacienda, pero entre las que tendrá se encuentran las de Comunicaciones y Transportes, Defensa, Desarrollo Urbano, Economía, Federalismo, Protección Civil, Radio y Televisión. Movimiento Ciudadano solo se quedaría con las comisiones de Movilidad y Zonas Metropolitanas… (GFA).-

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu