Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 797

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 797


|
Por:
El Profe
|
26-09-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, son dos; la primera, nos fue enviada por un tal Cedillo, titular de la sección, y la otra, por el maestro Rafael González Sabido, a quien los del grupo marrano le apodan de cariño “Gordolfo Gelatino”.

 

1.- ¿Quién es el titular del comité ejecutivo de la sección 35, al que se le conoce como el Balazo?

Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje con apariencia de tortuguin sin mollera, es uno de los tantos “Aspirinos” que se dispararon en la candidatura por la sucesión seccional. Lamentablemente, este candidato ha quedado a deber mucho, refiriendo a las plazas, lana y demás chingaderas que tiene pendiente de años, por lo que de Balazo paso a Balin, y ahora, durante su campaña, se ha promovido como el Candidato Chidote, carismático, buena gente, sencillito, defensor de la justicia y de las causas magisteriales, todo un ejemplo anti-corrupción. Incluso, ya hasta le dejó de hablar a su compadre Omar Hernández, y por si no creen, ya lo niega ante sus nuevas amistades políticas y lo borró de sus contactos y del face, deslindándose de la chusma. Con estas acciones, busca llegar al corazón de los maestros y, de pasada, a sus bolsillos.

Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por el Judas niega compadres, o por el gusanito.

 

2.- ¿Quién es el líder moral sindical del estado de Coahuila que se ganó el apodo de Don Galleto, versión Don Cajeto?

Como siempre, le daremos unas pistas: este personaje lleva varios años y sexenios abanderándose los trabajos de las tres secciones sindicales del estado, y, actualmente, con el tema del COVID y del regreso a clases presenciales no fue la excepción.

Sin embargo, en un exceso de protagonismo, se aventó una gran cajeteada, al condicionar al Gobe el regreso a clases presenciales, hasta que todas las escuelas públicas contaran con todos los servicios e instalaciones de las escuelas europeas, a lo cual, recibió un duro puertazo en las meras narices por parte del ejecutivo estatal, llevándose entre las patas a los secretarios generales.

Si con estas pistas no sabe de quién estamos hablando, pregúntele al gusanito de la 35, quien fue el que le calentó la cabeza a Don Cajeto, para que la cajeteara con el Gobe.

 

Entrando a temas político sindicales y de sucesión, en donde se alborotaron las fuerzas, fue en al interior de la sección con en el grupo de los Morenos, donde al parecer su caballo negro, Pepe Santos, le dirá adiós a la lucha por encabezar la planilla ganadora y ser uno de los fieles representantes de la ideología de la 4T en el próximo comité.

Y es que este personaje se retira por qué le acaba de llegar su ITP (Incapacidad Total y Permanente), o sea, que ya no podrá trabajar igual que antes.

Esto generó que larga lista de “Aspirinos” se redujera, aunque ya entre los Morenos se oye a Arturo Díaz, como sucesor de las aspiraciones de Pepe. No sabemos, en sí, que tipo de padecimiento crónico degenerativo tenga Pepe Pollos, para los amigos, y que fue lo que causó dicho trastorno, lo que, si sabemos, es que se sigue comiendo los tres emparedados dietéticos y las 6 gordas de harina que fielmente y a diario, le trae el Chivigon.

Aunque muchos en el Fondo de Solidaridad señalan, que fue un señor de apellido Gallegos, que se acaba el café de las oficinas, el que lo enfermo con tantas anécdotas, vivencias y reflexiones que le platicaba en maratónicas sesiones, de cómo han accedido al poder en la sección 35 los distintos personajes desde el tiempo de las cavernas.

Veremos y diremos.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu