Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Noche mexicana y de museo en Francisco I. Madero / 797

Noche mexicana y de museo en Francisco I. Madero / 797


|
Por:
Boletines
|
26-09-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

En las instalaciones del centro cultural prof. benito Macias Garcia, se llevó a cabo una gran fiesta mexicana. El evento tuvo cita el pasado viernes 17 de Septiembre a partir de las 7:00 de la tarde.

El festival inició con la ponencia de la historia de la independencia impartida por el Lic. Alfonso Chairez, luego de esto se realizó un recorrido por el museo hasta subir los 103 escalones que lo conforman, deteniendose en cada piso y observando a detalle mientras se explicaba el recorrido, así hasta llegar al piso más alto del centro cultural prof. Benito Macias donde se encuentra el mirador.

Luego de eso, se dio inicio al festival cultural en la explanada del edificio el cual estuvo amenizado con diversas presentaciones todas realizadas por los alumnos de los talleres del centro cultural, tales como: debut de la orquesta filarmónica de Francisco I. Madero, presentación de solistas del grupo de canto entonando canciones del genero regional Mexicano, performars titulado "El presente" por parte del grupo de expresión corporal, el grupo de violín de la clase de música al sonido de la llorona, el grupo de danza folklórica Yeztli en sus categorías infantil, juvenil y adulto, además del debut de la orquesta especial dirigida por los profesores Luis Covarrubias y Cesar Gutierrez, espacio inclusivo hecho para que discapacitados que quieran formar parte sean bienvenidos, creado por indicaciones del alcalde el doctor Jonathan Avalos Rodríguez.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu