Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 796

TRINOLANDIA / 796


|
Por:
El Trino
|
19-09-2021
|
Edición:

|
Compartir:

ESTAMOS EN PLENOS FESTEJOS Patrios y de aniversario de la ciudad, y en muchas calles de San Pedro de las colonias se pueden observar montones de bolsas de basura. El servicio de recolección está prácticamente colapsado y, al parecer, esto es responsabilidad de dos funcionarios: Horacio Orozco, jefe de Servicios públicos, y Armando Vega Sifuentes, jefe del taller de mantenimiento del ayuntamiento.

En este caso, llama la atención el hecho de que ambos funcionarios fueron contratados porque supuestamente los dos tenían amplia experiencia como funcionarios públicos, pues Horacio Orozco fue funcionario en la administración de Arturo Babun y Armando Vega fue el hombre de confianza de Juan González, pero bueno, al final de cuentas el que hayan pasado por algún puesto público no es garantía de que una persona vaya a poder con un cargo público.

Según se ha comentado, este par de simpáticos personajes están culpando a la tesorera Monserrat Araiza, tesorera municipal, como la responsable de que ellos no hayan podido con la responsabilidad que se les dio y, según se comenta, la tesorera ha dicho que lo que pasa es que este par de funcionarios no avisan con tiempo lo que requieren para sacar adelante las tareas que se les encomendaron. Y, según se dice, lo que está pasando es que también ya se están dando las pugnas naturales del fin de una administración municipal.

Por cierto, en muchas dependencias se ve claramente que los funcionarios están en modo ya nos vamos, y las actividades están cada vez más raquíticas.

HABLANDO de otras cosas, en esta semana la Ciudad de San Pedro estará cumpliendo 100 años de haber sido elevada a ese rango. Este martes 21 de septiembre se cumplirán los primeros Cien Años de San Pedro como Ciudad, y las autoridades realizarán algunas actividades. Como suele suceder en este caso, haga lo que haga la autoridad, será poco para lo que merece la Heroica e Histórica Ciudad de San Pedro Coahuila. Hace 100 años, el presidente municipal de ese tiempo, Felipe J. Saucedo, encabezó en el antiguo teatro Alvarado la ceremonia con la que se puso en vigor el decreto con el cual San Pedro paso de Villa a Ciudad y por ser motivo queremos felicitar a nuestros paisanos, porque 100 años no los cumple una ciudad todos los días.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu