Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 796

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 796


|
Por:
LuisGarcia
|
19-09-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: ¡Hay de ustedes los hombres perversos que abandonan la ley del altisimo!. Eclesiastico cap. 41 vers. 8

PRESENTAN QUEJA CONTRA TITULAR DEL JUZGADO DEL RAMO FAMILIAR DE SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAHUILA.

De acuerdo personas que son partes involucradas dentro de litigios, en el Distrito Judicial de San Pedro, van en aumento las quejas contra la titular del Juzgado Familiar de dicho municipio. Específicamente en juicios donde están en juego asuntos de guarda y custodia de menores edad y alimentos.

Lo anterior luego de que la semana pasada acudiera ante este medio informativo ciudadanos que tuvieron que recurrir hasta el Tribunal Superior de Justicia en la ciudad de Saltillo con la intención de presentar una queja contra la titular del Juzgado de Primera Instancia del Ramo Familiar Lic. Ofelia Medina Esparza. Doliéndose uno de los quejosos de la parcialidad con que actúa la juzgadora al imponerle multas por las promociones que realiza y que según la propia jueza son ofensivas hacia su persona. Lo anterior se desprende del Expediente de Divorcio Encausado # 20/2020.

Por lo que ahora será el Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila quien decida y califique si es procedente o no la queja en contra de la titular del Juzgado Familiar de San Pedro de las Colonias, Coahuila.

Cabe hacer mención que este tipo de quejas también son muy recurrentes en algunos juzgados de primera instancia del Distrito Judicial de Torreón, existiendo cinco juzgados en materia familiar, teniendo que hacer visitas periódicas los visitadores del Poder Judicial del Estado, ante las constantes irregularidades que se presentan al interior de los mismos.

HEREDA ALCALDE ELECTO DE PARRAS DE LA FUENTE COAHUILA UN CAOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

En el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, Coahuila el alcalde electo Lic. Fernando Orozco Lara a poco tiempo de iniciar su gestión como gobernante, hereda un total caos dentro de la administración pública municipal que deja el alcalde saliente Ramiro Pérez Arciniega. Señalando diversos ciudadanos de dicho municipio que la peor administración que ha tenido Parras ha sido la de Pérez Arciniega, toda vez que deja una administración municipal llena de irregularidades y desfalcos, incluso con investigaciones abiertas en su contra debido a su mal gobierno. Heredándole al alcalde electo el litigio del agua que se vive desde hace varios años entre hombres del campo y la empresa vitivinícola Casa Madero. Aunado a lo anterior se suma el desempleo existente debido al cierre de varias empresas de la localidad. Puntualizando los propios ciudadanos de dicha localidad que lo más seguro es que Ramiro Pérez Arciniega regrese a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, lugar donde ha vivido la mayor parte de su vida a disfrutar de lo robado durante su administración como alcalde de su ciudad natal.

Palabras bíblicas infalibles: “Dios es un juez justo que condena la maldad en todo tiempo”. Salmo # 7 vers. 11

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu